Copa Sudamericana El técnico sacó pecho por la difícil parada que tuvieron frente a Cruzeiro y afirmó que su equipo dio la talla en una instancia clave de semifinales.
Brasil siempre fue un territorio difícil para los equipos argentinos. No importa la talla del rival, tienen ese plus que solo impone respeto. Lanús tuvo "personalidad", como dijo su entrenador Ricardo Zielinski, para salir a flote en un partido que se había complicado con el gol de Kaio Jorge. Y que, tras el empate de Ramiro Carrera, terminó dando una imagen más que positiva.
"Demostraron estar a la altura del partido. Creo que lo trabajaron bien, fuimos protagonistas que es lo importante. Así que felicitar a los chicos que jugaron porque dieron la talla de estar en Lanús. Siempre digo que cuando suceden estas cosas, por algo suceden y es una buena oportunidad para los chicos que vienen luchando y por ahí no tiene espacio", declaró el Ruso.
Con este empate (1-1) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el Granate mantuvo su invicto como visitante en seis partidos disputados en la Copa Sudamericana. Ganó en Perú (Garcilaso), en Venezuela (Metropolitanos), en Ecuador (Liga Deportiva Universitaria de Quito) y además empató en Brasil (Cuiabá) y Colombia (Deportivo Independiente Medellín).
Todos estos buenos resultados se contradicen con la Liga Profesional, donde el equipo lleva nueve presentaciones sin ganar. "El fútbol es tan difícil y uno a veces no entiende muy bien. Hemos merecido ganar un montón de partidos. Como hoy (por Cruzeiro) jugamos varios partidos. No hemos sostenido todos los 90 minutos, pero hemos tenido un juego muy bueno. La Copa es algo fundamental para nosotros y a veces es difícil concentrarse en dos competiciones a la vez cuando el plantel es tan corto y cuando se nos lesionan varios jugadores en poco tiempo", explicó el estratega Granate.
Por último, Ricardo Zielinski solo tuvo palabras de agradecimiento a los miles de hinchas que vía terrestre y aérea viajaron para estar al lado del equipo en esta instancia definitoria. "Cuando miramos para arriba y vemos toda esa gente que vino e hizo ese esfuerzo, te dan ganas de doblar todo lo que uno hace. No ganamos, pero por lo menos la gente vio un equipo que tiene personalidad y que intentó imponerse ante un rival muy difícil".
El próximo miércoles 30, desde las 19, se jugará la revancha en La Fortaleza y de repetirse un empate, el primer finalista se definirá en la tanda de penales. Previamente, el Granate visitará a Atlético de Tucumán, este domingo, a las 21.15, en el estadio José Fierro, por la 19º fecha de la Liga Profesional.