AVANZA LA CAUSA El autor del hecho, que confesó los asesinatos de su cuñada y el hijo de ella, está detenido y podría seguir preso hasta el juicio, por pedido de la fiscalía.
El fiscal Nicolás Espejo pidió la prisión preventiva del autor del doble crimen de Villa Fiorito, ocurrido el 28 de septiembre pasado, y que fue confesado días posteriores al hecho por el asesino durante su declaración indagatoria.
Se trata de José Antonio Ratti, de 56 años, detenido por los asesinatos de Verónica Aguirre (53) años, y a Damián Belizan (34), quien, según confiaron fuentes judiciales a La Unión, reconoció haber asesinado a tiros a las dos víctimas, y que podría seguir preso hasta ser juzgado. Para ello, habrá que esperar la resolución del Juzgado de Garantías interviniente en el caso.
La primera información indicó que Ratti habría protestado por el volumen alto de la música, la discusión subió de tono y, de manera inesperada, el hombre sacó un arma y les disparó a la cuñada y al hijo de ella, provocándoles la muerte.
Para el titular de la UFI 7 de Lomas de Zamora no quedan dudas de que fue el acusado quien mató a ambos Sin embargo, días después de brutal episodio, comenzó a crecer la versión de un homicidio premeditado. Así lo aseguraron desde el entorno de Belizan. "Meses antes, había dicho que la iba a matar", manifestaron a este medio.
Según manifestaron, la teoría de la "música fuerte" sería falsa. Además, revelaron que el asesino tenía un rencor personal con Verónica y que ya había amenazado con asesinarla tiempo atrás, lo que, en caso de comprobarse, podría demostrar la hipótesis de que planeó el doble crimen.
El imputado fue detenido tras un allanamiento en una vivienda contigua al lugar del hecho, en el que secuestraron una pistola calibre 9 milímetros usada para acribillar a las víctimas.
Las pericias demostraron que Aguirre había recibido disparos en el pecho, mientras que Belizan murió al recibir un tiro en la cabeza.