INTENTO DE ASESINATO La víctima se negó a retomar la relación con su ex, quien la hirió con un cutter. El agresor la atacó mientras ella compraba en un local de comidas de Boedo.
Un hombre de 42 años que era buscado por un grave caso de violencia de género ocurrido el jueves pasado en el centro comercial de Lomas de Zamora, fue detenido en la localidad de Monte Chingolo, donde estaba prófugo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que el acusado le cortó la cara con un cutter a su exnovia, quien se habría negado a retomar la relación con él, lo que provocó el intento de asesinato con un filoso elemento cortante.
Todo sucedió el 17 de octubre último, cuando la víctima compraba en el local de comidas Pizzas y Empanadas Central, ubicada en Boedo al 100, donde se presentó su agresor, quien la habría amenazado reiteradas veces, para reanudar el noviazgo.
La mujer se mantuvo firme en su postura de continuar separados, sin imaginar lo que iba a pasar. Su expareja le provocó dos heridas en las mejillas y huyó a pie del lugar. Sin embargo, fue identificado por personal de la DDI Avellaneda-Lanús que investigaron el caso.
La fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI 2 de Lomas ordenó un allanamiento en el domicilio del atacante, quien fue sorprendido en Chingolo, en el interior de una propiedad donde secuestraron su teléfono celular, y dos gorras con viseras similares a las usadas por el autor del hecho.
El sujeto llamado L.A.I. (42) quedó detenido por el delito de "tentativa de homicidio agravado" y "coacción", tal como fue caratulada la causa.