Un bajón El conductor fue el más flojo de los participantes y tuvo que dejar el certamen de pasteleros. Cande Molfese zafó por poco.
Nacho Elizalde se convirtió en el octavo eliminado de Bake Off Famosos Argentina a pesar de haber ganado el minidesafío de los que estaban en la cuerda floja, en una decisión del jurado que generó polémica.
La prueba creativa final fue muy compleja y se trató de fue realizar tres panna cottas individuales del sabor que los participantes eligiesen, con un elemento horneado, salsa, decoración y frutas.
Nacho comenzó mal la prueba creativa porque le puso 100 gramos de azúcar en vez de 50 a su preparación, lo que lo llevó a volver a empezar toda la preparación.
A pesar del traspié inicial, se la jugó con una panna cotta de queso y vainilla con masa bretona y coulis de queso y albahaca, decorada con un coral rojo.
"Tiene una masa sablée de almendras. Al estar en la cuerda floja quise darlo todo para sorprender", explicó el conductor ante el jurado mientras estaba en plena preparación.
La primera en dar su devolución fue Maru Botana, que aseguró que le faltaba algo de "power" ("poder") al sabor. "Es lo único que faltó. Está bien hecha y la presentación es linda", le dijo la pastelera.
Christophe Krywonis comentó que el nivel técnico de lo hecho por Nacho estaba bien, aunque no hallaba la panna cotta como él la piensa. "Hay un maridaje de sabores que me encantó", apuntó el galo.
Mientras que a Donato de Santis le encantó la panna cotta de Nacho y reparó en el detalle de la vainilla que utilizó dentro del postre.
Más allá de los elogios que recibió en la prueba creativa, a Nacho le pesaron las dificultades que tuvo en la prueba técnica anterior de tiramisú y en el desafío de pizzas, por lo que fue llamado al frente junto con Cande Molfese y Damián de Santo para definir quién se iba.
"Nacho, fue un día bastante complicado para vos. El tiramisú no estuvo bien y la pizza tenía la masa apelmazada. La panna cotta estaba muy buena, aunque le faltaba power al tema de la vainilla", enfatizó Maru.
Finalmente, Wanda Nara comunicó que Nacho era el nuevo eliminado y Cande se largó a llorar en el hombro de él.
"Te ganaste mi cariño y admiración. Tu amor por la pastelería no está en tela de juicio. Fue controversial la decisión que tomamos porque hacemos puntaje y la diferencia fue de medio punto", le reveló Christophe a Nacho.
Con vistas a un posible repechaje, Donato le dijo a Elizalde que "el tigre antes de atacar siempre hace un paso atrás", y el eliminado procedió a agradecerles a todos sus compañeros de Bake Off Famosos.
"Soy autoexigente y me enojo porque me importa. Aprendí muchísimo y con este paso por Bake Off me voy feliz", aseguró Nacho.
Ya dejaron el certamen Karina Jelinek, Javier Calamaro, Gastón Edul, Marcos Milinkovic, Ángela Leiva, Andrea del Boca, Camila Homs y Nacho Elizalde.