PRIMERA NACIONAL El Albirrojo y Deportivo Maipú terminaron 0-0 bajo un calor intenso y pocas alternativas. El equipo de Mario Gómez definirá su permanencia frente a Ferro.
Talleres igualó sin goles contra Deportivo Maipú en un flojo partido por la Zona A del Torneo de Primera Nacional. El punto no lo sacó de la parte baja de la tabla y lo obliga a ganar en la última fecha ante Ferro y esperar resultados.
En la sofocante Mendoza, los dos trataron de regular en lo físico y arriesgar lo justo y necesario. Maipú comenzó mejor, haciendo circular le pelota, abriendo juego por las bandas y lanzando centros que fueron muy bien resueltos por Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio, que volvió a su posición de central.
De a poco, Talleres le fue cerrando los caminos, Patricio Romero controló bien los movimientos de Misael Sosa, se fue quedando Matías Viguet y se soltó la visita en su búsqueda, con menos tenencia y más profundidad.
Y ahí fue importante Nicolás Molina, aguantando y tratando de generar peligro. Lo tuvo en una personal, pero se le fue cerrando el ángulo y su remate terminó en las manos de Sebastián Sosa. En el final del primer tiempo, Federico Rasic desaprovechó un tiro libre rematando alto.
En el complemento arrancaron con otra dinámica. Talleres lo tuvo con un desborde de Nicolás Molina y remate de Fernando Duré que devolvió el palo derecho y en la contra Misael Sosa dejó a Matías Viguet de cara al gol, pero Damián Tello achicó a tiempo y salvó la caída de su arco.
Las llegadas a los arcos desaparecieron por largo tiempo, pero el trámite fue intenso, con otra dinámica. Talleres vio que podía y con Saúl Nelle y Sebastián Benega desde el banco refrescó la zona media.
La parte final bajó considerablemente, ya los dos estaban extenuados, sin piernas, esperando el silbatazo de Monsón Brizuela. Llegó el local con un remate de Santiago Paulini muy alto y empujado por su gente buscó el desnivel, pero Talleres resistió y se llevó un punto a Remedios de Escalada.
LA SÏNTESIS
Deportivo Maipú (0): Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón y Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Gastón Mansilla, Agustín Gaitán y Matías Viguet; Misael Sosa y Federico Rasic. DT: Juan Manuel Sara.
Talleres (0): Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Fernando Duré, Norberto Palmieri, Tomás Asprea y Jeremías Denis; Nicolás Molina y Matías Donato. DT: Mario Gómez.
Goles: no hubo. Cambios ST: 12m. Saúl Nelle por Duré (T), Sebastián Benega por Nakache (T), Felipe Coronel por Tarón (DM) y Nicolás Del Priore por Mansilla (DM), 23m. Ezequiel Almirón por Gaitán (DM), 35m. Luciano Paredes por Moyano (DM) y Gonzalo Gómez por Rasic (DM), 37m. Federico Ulayar por Denis (T) y 51m. Matías Donato por Molina (T). Amonestados: Molina, Palmieri y Benega (T). Árbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio: Omar Higinio Sperutti