Definido La ex presidenta y vice de la Nación confirmó que no habrá unidad con Ricardo Quintela, quien hasta el momento mantiene sus expectativas de competir.
La ex presidenta Cristina Kirchner avanzó en la conformación de su lista para disputar la presidencia del Partido Justicialista en las elecciones internas convocadas para el 17 de noviembre, y eligió a los senadores José Mayans y Lucía Corpacci para que la acompañen como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.
La nómina incluye además al jefe del bloque de diputados, Germán Martínez, como vice tercero; a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, como cuarta vicepresidenta, y al sindicalista Ricardo Pignanelli, jefe de SMATA, como vicepresidente quinto.
De esa primera alineación se desprende que no hay en la lista representantes de La Cámpora ni de su núcleo duro, a la vez que se inclinó por referentes del interior, intendentes del conurbano bonaerense y sindicalistas.
El plazo para inscribir listas vence este sábado a las 00 horas, y la ex mandataria competiría contra la nómina "Federalismo y Justicia", del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien hasta el momento mantenía sus intenciones de competir en la interna.
Cristina habría inscripto su lista, bautizada "Primero La Patria", el 14 de octubre último, y llevó como apoderados del espacio a Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta.
La ex presidenta también solicitó en esa oportunidad la reserva del color "Celeste y Blanca" y el Número 2.
Desde el entorno de Quintela dejaron saber que están armando la lista y que la presentarán en las próximas horas. El "Gitano" no tiene pensado bajarse y tiene los requisitos correspondientes para poder competir, que son los 60.000 avales y la firma de cinco PJ provinciales.
En las últimas horas, varios dirigentes kirchneristas apuntaron contra el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof por no apoyar la candidatura de la ex vicepresidenta. "Seguimos esperando un pronunciamiento claro y contundente", manifestaron.