CUATRO DETENIDOS El operativo fue realizado en Ingeniero Budge, luego de una investigación iniciada en agosto pasado. Los asaltantes amenazaban a las víctimas con una ametralladora.
Una banda delictiva acusada de ser autora de varios asaltos a mano armada a feriantes de La Salada, fue desbaratada durante un operativo realizado por la Policía Bonaerense en Ingeniero Budge.
En poder de los delincuentes, los funcionarios policiales secuestraron gran cantidad de armas de fuego de distintos calibres, tales como una ametralladora, que era usada para amenazar a las víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias de valor cuando se acercaban al complejo comercial.
El procedimiento fue llevado a cabo por las autoridades del caso, luego de una investigación que comenzó semanas atrás, a raíz de una serie de robos de camionetas cargadas de mercaderías que serían puestas a la venta en puestos de la feria.
Según lo determinado por los investigadores, en uno de los ataques atribuidos a los imputados, ocurrido en agosto pasado en Andrés Bello y Quesada, fueron rastreados gracias a una cámara de seguridad, que pudo seguir los pasos de la camioneta Partner utilizada por los autores del hecho, con la que escaparon con el botín sustraído, que consistía en indumentaria de mujer.
El primero en ser detenido fue un hombre de 28 años, al que le siguieron otros tres presuntos miembros de la organización delictiva, de 29, 38 y 40 años, a quienes se les incautó una ametralladora marca Halcón, con la numeración borrada, una pistola Bersa calibre 380, numeración borrada, una pistola FM calibre 9 milímetros con numeración borrada, y municiones de varios calibres.
El fiscal de la UFI 18 de Lomas de Zamora Pablo Rossi, supervisó los allanamientos llevados a cabo en diferentes objetivos por los efectivos de la Comisaría de Budge, luego de identificarlos, gracias al entrecruzamiento de llamadas.