En el Sur Con goles de Facundo Mancuello y Gabriel Ávalos, el Rojo prolongó la mala racha del Granate, que acumula nueve sin goles, y se llevó tres puntos valiosos desde la Fortaleza.
A días de lo que será el partido de ida ante Cruzeiro por las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús perdió por 2-0 contra Independiente en el inicio de la fecha 18 de la Liga Profesional.
En la Fortaleza de Guidi y Cabrero, el Granate no pudo cortar con su mala racha en el torneo y sufrió un nuevo golpe, esta vez del Rojo de Avellaneda, que fue efectivo, aprovechó su momento en el segundo tiempo y se llevó un valioso triunfo para meterse en zona de copa.
Con goles de Facundo Mancuello y Gabriel Ávalos, el equipo de Julio Vaccari prolongó la mala racha del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, que acumula nueve partidos sin ganar y se aleja de los equipos que están en zona de clasificación a la próxima edición de la Sudamericana.
El equipo del Sur del Gran Buenos Aires salió al campo sabiendo que tenía una buena oportunidad para superar a Independiente en la tabla anual y meterle presión a los demás rivales que sueñan con las copas. Y con esa intención planteó el partido.
En el primer tiempo, los del "Ruso" Zielinski lograron tomar la iniciativa del encuentro y eso les permitió dominar el trámite ante los de Vaccari, que estuvieron imprecisos con la pelota y a los que le costó mucho generar juego en el campo rival.
El Granate, sin embargo, no pudo cristalizar esa supremacía. Y es que en las situaciones más claras, la primera en los pies de Ramiro Carrera y la segunda en los de Eduardo Salvio, se topó con un seguro Rodrigo Rey, que se destacó con dos buenas atajadas para que su equipo se vaya al descanso sin goles en contra. También contó con un cabezazo de Peña Biafore y con un remate mordido del "Toto" que no complicó al exarquero de Gimnasia de La Plata.
Ese dominio se ratificó en el inicio del complemento, pero el gol de Independiente, a los 8 minutos y en la primera clara de la visita en todo el encuentro, cambió el trámite por completo, ya que un golpe letal e inesperado.
Cuando el trámite favorecía al local, Tarzia recibió por izquierda, armó una buena jugada y lanzó un buen centro desde pasada la mitad de la cancha para que Ávalos, con buena visión de juego, se la baje de cabeza a Mancuello, quien no dudó y desde el borde del área grande fusiló a Nahuel Losada para el 1-0.
Ese gol cambió el desarrollo del encuentro. Independiente, con la ventaja, se paró mejor en el campo, se defendió mucho mejor con un gran trabajo de la línea defensiva, especialmente de Kevin Lomónaco, y comenzó a controlar las acciones ante un Lanús que perdió la brújula y claridad en sus ataques.
Y el segundo gol, a los 34, liquidó la historia. El "Rojo", parado de contragolpe, aprovechó los espacios que dejaba el local y tras un buen pase entre líneas de Santiago Montiel, Ávalos picó entre medio de los centrales para quedar mano a mano con Losada, a quien eludió con categoría y definió contra un palo para sentenciar la historia. Si bien el juez de línea lo anuló por posición adelantada, el VAR corrigió el fallo y Lanús, que ya jugaba con 10 por la expulsión de Luciano Boggio, se quedó sin argumentos para buscar la heroica.
Es una nueva derrota para el equipo de Lanús, que suma nueve sin poder celebrar en la Liga Profesional y el miércoles iniciará la serie ante Cruzeiro con el sueño de meterse nuevamente en la final de la Sudamericana.
FORMACIONES
Lanús (0): Nahuel Losada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Felipe Peña y Luciano Boggio; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou.
Independiente (2): Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Adrián Sporle; Felipe Loyola, Iván Marcone, Federico Mancuello; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos, Diego Tarzia.
Goles: ST, 8m Mancuello (I) y 34m Ávalos (I). Árbitro: Andrés Merlos. Estadio: Néstor Díaz Pérez.