Filosa En el marco de Día de la Lealtad, la ex vicepresidenta también cargó contra los mandatarios provinciales con sintonía libertaria.
La ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un particular posteo por el Día de la Lealtad que utilizó para criticar al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que hablara en su contra, y apuntar contra gobernadores del espacio que respaldan a Javier Milei.
"'Esta Mujer' en el Día de la Lealtad", se titula el mensaje que escribió desde su cuenta de X, en referencia a la manera en la que el titular del Palacio de Hacienda la denominó durante su discurso en el Coloquio IDEA.
En la misma línea, Cristina Kirchner amplió: "En el Día de la Lealtad, buenos días a todos y a todas. Les presento a Toto Caputo que, además de endeudador serial y hambreador social, parece ser mi nuevo jefe de campaña".
"Debo admitir que mejor no se consigue. Mirá y escuchá lo que dijo ayer en el Coloquio de Idea: 'Esta Mujer', obviamente, soy yo. 'Nosotros' es el gobierno de Milei, con el que se quieren ir algunos Gobernadores votados como peronistas", sintetizó en referencia a Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), tres peronistas con buena sintonía con la administración libertaria.
Por su parte, y en referencia a su candidatura para liderada el Partido Justicialista (PJ), elección en la que se medirá con el mandatario provincial de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó: "¿Se entiende qué quiero decir cuando sostengo que hay que enderezar y ordenar el peronismo? Feliz Día de la Lealtad para todos y todas".
Sus dichos hacen referencia a la confesión del ministro del Gabinete de Milei, quien reveló que en diálogo con gobernadores peronistas le expresaron su sintonía con la administración libertaria.
"Tengo diálogo con gobernadores peronistas. El otro día hablaba con algunos y decían 'no queremos saber nada con esta mujer', literal", afirmó Caputo desde el Coloquio IDEA celebrado en Mar del Plata, y agregó: "Este es un cambio, estamos más para estar con ustedes. De vuelta, el que no vea eso, la gente es la primera que se va a dar cuenta y se lo va a facturar".