ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS El mediocampista que se destaca en la Serie A de Italia ingresó por Lautaro Martínez y debutó en la Selección Argentina ante Bolivia.
Como puede suceder en cualquier ámbito, la pasión por el fútbol se puede transmitir de padre a hijo, y así transformarse en un legado. Y, en el caso del mediocampista Nicolás Paz, que debutó en la goleada de la Selección Argentina por 6 a 0 ante Bolivia, en el Estadio Monumental, es un ejemplo claro. El ingreso del volante al terreno de juego hizo que, los hinchas memoriosos de Banfield recordaran a otro exfutbolista que vistió la camiseta del Taladro, además de Nicolás Tagliafico.
Se trata de Pablo Paz, padre del actual mediocampista del Como 1907, que se desempeñó en el Albiverde en la temporada 1995/1996, y que, al igual que su hijo, tuvo su paso por la Selección. El ex defensor jugó 14 partidos en la Albiceleste cuando era dirigida por Daniel Passarella; entrenador que también que lo llevó al Mundial de Francia 1998, siendo titular ante Croacia en el triunfo 1-0 en el Mundial de Francia- y sumó dos presencias en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la Selección Sub-23.
Nicolás ingresó a los 73 minutos del partido por Lautaro Martínez, nació en Santa Cruz de Tenerife en 2004, inició su carrera en Real Madrid, y se destaca en el equipo de la Serie A de Italia. "Sin dudas de los días más bonitos de mi vida, no me estaba creyendo lo que pasaba. Muy feliz. Fue una sensación increíble. Para mi padre también fue un sueño, por eso nomás acabar le di la camiseta y estaba más ilusionado que yo", expresó en declaraciones a TyC Sports.
Respecto a Pablo Paz que había llegado a Banfield, con 22 años, proveniente de Newell's, en 1995, integró el equipo que estaba conformado por Ángel Comizzo, Fabián Alegre, Carlos Moya, Javier Sanguinetti, Gustavo Maciel; Juan J. Rossi; Ariel Donnet, Claudio Graf, Alejandro Glaría, y Guido Alvarenga.