LO QUE VIENE El defensor del Gasolero evaluó la actualidad del equipo y anticipó lo que será el enfrentamiento ante el conjunto de Mataderos.
Al igual que los últimos partidos de la etapa regular de la Primera Nacional, que Temperley enfrente a Chicago no será uno más debido a que representará una nueva final que debe ganar si desea clasificarse al Torneo Reducido para pelear el ascenso a la Liga Profesional, una cuestión que no depende de sí mismo porque debe aguardar que den los resultados de otros partidos.
En declaraciones al programa radial "Locos X Temperley", el que anticipó este compromiso a disputarse en el estadio Alfredo Beranger fue Augusto Aguirre, quien aclaró que el equipo tendrá "la obligación de ganar" y que los "detalles" marcarán la diferencia frente al Torito de Mataderos.
"Con Nueva Chicago con la obligación de ganar al igual que ellos. Será un partido de detalles", señaló el defensor del Celeste.
En la actualidad, Temperley suma 50 puntos, y se ubica en el 10º puesto de la Zona B, a 3 de Mitre de Santiago de Estero, el último que se clasificaría a la etapa final del torneo, con 53 unidades. "El grupo trabaja mucho y merece entrar al Reducido", afirmó Augusto Aguirre.
"Vengo buscando el gol y está pasando muy cerca. Trabajo para poder ganar en el área rival. En lo personal espero que pronto se dé, pero lo importante es que el equipo pueda ganar y seguir peleando por el objetivo de clasificar", agregó el marcador del conjunto de Turdera que no podrá estar frente al conjunto de la Capital Federal, al haber recibido la quinta tarjeta amarilla ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Respecto a su ausencia en el siguiente encuentro que afronte el Celeste, el futbolista de 24 años que hizo inferiores en River expresó: "Estuve todo el segundo tiempo condicionado. Sabía que tenía que cuidarme en cualquier pelota dividida. Me dolió lo de la amarilla porque me deja afuera del próximo partido".
Augusto Aguirre, en tanto, evaluó su actual momento en el Gasolero y aclaró que aún no tiene confirmado su futuro profesional. Tras incorporarse en junio de este año, firmó un contrato por un año y medio, o sea hasta diciembre del 2025.
"La gente de Temperley se ha portado muy bien conmigo, lo vivo en los partidos de local y eso lo siento anímicamente, me motiva a seguir dejando todo. En cuanto a continuar en el club aún no lo charle con mi representante porque estoy enfocado en lo que queda, luchar por el reducido y si entramos seguir avanzando", subrayó.