Primera Nacional El Gasolero dio vuelta un partido clave en Mendoza y venció a Gimnasia por 2-1, con golazos de Marcos Arturia y Pedro Souto. Y no se baja de la pelea.
¡Pero que triunfazo metió Temperley! En Mendoza, venció Gimnasia y Esgrima por 2-1 y acrecentó sus chances de meterse en el Torneo Reducido, ya que quedó a tres de Mitre a dos fechas del final. Mientras que el Lobo se privó de alcanzar a Nueva Chicago en la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
El Gasolero la tuvo que remar desde temprano, porque a los cuatro minutos Franco Meritello le puso la cabeza a un tiro libre de Nazareno Solís y abrió el marcador. El central estaba unos pasos adelantado, no advertido por el asistente Víctor Rojas.
Walter Perazzo metió dos cambios respecto al empate con Gimnasia y Tiro: Lucas Baldunciel por Juan Imbert y Pablo Casarico por Juan Frías (dos fechas de sanción), adelantando a Pedro Souto por la banda izquierda.
La visita se acomodó al partido, con la obligación lógica de ir a buscar el empate. Un remate de Pablo Casarico se desvió al córner y un cabezazo de Juan Pablo Segovia terminó en las manos de Matías Tagliamonte.
El Lobo se tranquilizó con el gol y el partido de planchó, ninguno prevaleció por un tiempo prolongado y solo tuvieron pequeños ratos del control del juego, pero a ambos les costó generar jugadas de peligro frente a los arcos. A Temperley le costó muchísimo en la ofensiva, a tal punto que Marcos Arturia y Franco Ayunta tuvieron nula participación ofensiva.
Los mendocinos se enchufaron en el tramo final, jugaron más cerca de las proximidades de Francisco Rago, se metió en juego Luis Silba que ganándole el mano a mano a Agustín Sosa casi propicia un gol en contra de Casarico.
Con cambios entró Temperley al complemento. Las carencias en la zona de ataque hicieron que WP9 se inclinará por Juan Imbert y Julián Carrasco por Da Campo (amonestado) y Casarico. Con la salida de éste, se retrasó Souto.
Entre la mediocridad y el conformismo por parte del local, el Gasolero se entonó, comenzó a mover la pelota, buscando encontrar el espacio para lastimar. Y a los 17 minutos silenció el Víctor Legrotaglie. Incursionó Agustín Sosa a toda velocidad, habilitó a Marcos Arturia y en su primer remate al arco, clavó un misil a media altura, cruzado, imposible de sacar.
Gimnasia se adelantó, con más ímpetu que ideas. El gol lo aturdió, y no fue claro en la búsqueda y terminó de resolver mal las veces que pisó el área de Francisco Rago. Y eso le dejó la puerta abierta al Gasolero que lo tuvo con Julián Carrasco, pero el arquero achicó a tiempo el ángulo y después con un frentazo de Augusto Aguirre que se fue al lado del caño.
Y cuando parecía que se esfumaba todo, Carrasco enganchó por izquierda, atrás para Pedro Souto y remate de primera al ángulo para dibujar otro golazo. Locura total. Ahora Temperley se las verá con el puntero Nueva Chicago, con la obligación de sumar los tres puntos, esperar por otros resultados, y llegar al partido con Deportivo Morón con chances de clasificar. Difícil, pero no imposible.
LA SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1): Matías Tagliamonte, Federico Torres, Diego Mondino, Franco Meritello y Agustín Bindella; Gastón Espósito, Ignacio Antonio, Nicolás Romano y Fermín Antonini; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Temperley (2): Francisco Rago, Agustín Sosa; Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pablo Casarico; Lucas Baldunciel, Lucas Richart, Nicolás Da Campo y Pedro Souto; Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Goles PT: 4m. Franco Meritello (GM). ST: 17m. Marcos Arturia (T) y 54m. Pedro Souto (T). Cambios ST: inicio Juan Imbert por Da Campo (T) y Julián Carrasco por Casarico (T), 18m. Jorge Scolari por Sosa (T), Julián Mavilla por Baldunciel (T), Nicolás Rinaldi por Romano (GM) y Jeremías Puch por Antonini (GM), 29m. Leandro Ciccolini por Espósito (GM), 36m. Héctor Herrera por Solís (GM), 42m. Francisco Ilaregui por Ayunta (T). Amonestados: Bindella (GM), Da Campo, Segovia, Aguirre, Sosa, Carrasco (T). Árbitro: Adrián Franklin. Estadio: Víctor Legrotaglie