DÍA DEL FARMACÉUTICO Cuatro hermanos atienden la Farmacia Argentina, que se destaca por "vender productos de primera línea". Tienen clientes de varias localidades.
Cada 12 de octubre se celebra el Día del Farmacéutico argentino en conmemoración a la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina, en 1935. En Lomas existe una farmacia que se fundó incluso antes de la imposición de esta efeméride: la Farmacia Argentina atiende a los vecinos desde 1919 y se mantiene más vigente que nunca gracias a la vocación de una familia.
Jorge Roza es uno de los cuatro hermanos que atiende el local y, en una charla con el Diario La Unión contó que la farmacia tiene 105 años de vida, pero aclaró que el negocio llegó a manos de su familia recién en 1961. "Mi padre y mi tío fueron quienes se la compraron a los antiguos dueños", explicó.
"Nos destacamos por la venta de productos de primera línea y esa es una característica que nos diferencia, en cierto punto, con otras farmacias que también venden artículos genéricos", explicó Jorge, que inmediatamente admitió que al negocio asisten no solamente los vecinos de Lomas, sino también de varias localidades lejanas.
"Cuando yo era chico ya ayudaba a mi padre en el trabajo. Y ahora que me toca estar a cargo puedo notar grandes diferencias en cuanto a la atención: antes la venta era mucho más directa, mientras que en estos tiempos se necesitan ciertas autorizaciones y formularios", recalcó, y aclaró que hoy en día la farmacia está a cargo de su hermana María Susana.
Cabe resaltar que la Farmacia Argentina atiende de lunes a sábado de 8.30 a 20. "Continuaremos trabajando aquí hasta que Dios lo permita. Lo que sí tenemos en claro es que la farmacia no se va a vender: el legado familiar seguirá presente", concluyó Roza.