PRIMERA NACIONAL El Albirrojo quedó en Zona de Reválida a dos fechas del final y ya no depende de sí mismo. Nicolás Dematei, de cabeza, el gol de Gimnasia.
Talleres quedó preso de su propia impotencia. Como local, cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quedó en Zona de Reválida, la que define el tercer descenso de categoría. Hoy puede ser alcanzado por Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El Albirrojo salió al campo de juego conociendo la victoria de Arsenal frente a Patronato, que lo dejaba en Zona de Reválida. Con variantes de nombres y posiciones salió a buscarlo, parando a Diego Nakache posicionado por derecha, Jeremías Denis haciendo la otra banda, un poco más suelto Tomás Asprea y los dos grandotes adelante, Nicolás Molina y Germán Rivero.
Se instaló la duda a los seis minutos, cuando en un tiro libre frontal Nicolás Dematei sujetó a Nicolás Monserrat, pero para el árbitro Lucas Cavallero no fue motivo de penal.
Talleres intentó meterle ritmo al partido, pero no tuvo pausa, por momentos al no encontrar fútbol por abajo se repitió en lanzamientos largos que hicieron fácil la tara de los defensores del elenco jujeño.
De los dos, el local tuvo más vocación por el arco de enfrente. Pasada la media hora, tras un rebote en Guillermo Cosaro por tiro de Diego Nakache que pedía gol, la pelota le quedó a Tomás Asprea, cuyo remate se desvió y se fue cerca del caño derecho.
El complemento se jugó entre reclamos y nervios por parte del local. Otra sujeción de Nicolás Dematei sobre Nicolás Monserrat (le sacó la camiseta) provocó la reacción de todo el estadio.
Talleres entró en la desesperación en la medida que el reloj avanzaba. Quería y no podía. Y cuando no lo esperaba lo estaba perdiendo. Tiro libre de Francisco Molina para que explote en alguna cabeza, y ahí estaba la de Dematei, que le ganó en el anticipo a Monserrat y puso la diferencia.
El gol no podía caer en el peor momento, justo cuando Mario Gómez movía el banco con los ingresos de Alejandro Benítez y Ciro Campuzano para buscar otras alternativas en el tiempo que quedaba. Al local le quedó el peor escenario, ya en la desesperación se sumó Matías Donato al ataque.
Sobre el final, el delantero tuvo el empate, de cabeza, pero Joaquín Bigo se arrojó sobre su izquierda para ahogarle el grito.
No hubo milagro, ni nada parecido. Talleres fue superado por Arsenal en la Zona B, que a su vez alcanzó a su vencido Patronato y con la derrota, el de Remedios de Escalada cayó a Zona de Reválida, a la espera de lo que suceda este domingo en Chubut. Se viene un cierre de torneo no apto para cardíacos en la parte baja de la tabla.
LA SÍNTESIS
Talleres (0): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat y Patricio Romero; Diego Nakache, Norberto Palmieri y Jeremías Denis; Tomás Asprea; Nicolás Molina y Germán Rivero. DT: Mario Gómez.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Joaquin Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Montes, Hugo Soria, Francisco Maidana, Francisco Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.
Gol ST: 22m. Nicolás Dematei (GJ). Cambios ST: 10m. Axel Abet por Montes (GJ) y Elías Ayala por Menéndez (GJ), 21m. Alejandro Benítez por Asprea (T) y Ciro Campuzano por Rivero (T), 27m. Mauro Albertengo por Velázquez (GJ), 32m. Matías Donato por Palmieri (T), 39m. Facundo Rizzi por Molina (GJ) y Juan Pablo Córdoba por Maidana (GJ). Amonestados: Rivero (T); Menéndez y Ayala (GJ). Árbitro: Lucas Cavallero. Estadio: Pablo Comelli