Buena prueba El combinado nacional se impuso por 2-0 en su tercer amistoso preparatorio para el Sudamericano y continúa invicto. El domingo, desde las 10, volverá a jugar.
La Selección Argentina Sub-20 continúa su preparación con miras al Campeonato Sudamericano del año que viene y este viernes le ganó por 2-0 a Uzbekistán en un amistoso realizado en el Predio de Ezeiza.
Con la presencia de Mariano Gerez, jugador de Lanús, dentro del 11 titular, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso condiciones de local y ganó gracias a los goles de Thiago Silvero y Franco Mastantuono.
Además de Gerez, que se paró de volante central y jugó con la camiseta número 5, dentro de los suplentes estuvieron Lucas Barrientos, jugador de Los Andes y único representante del Ascenso en la convocatoria, y también Octavio Ontiveros, el segundo futbolista del Granate en esta convocatoria.
Tanto Barrientos como Ontiveros, seguramente, formen parte del equipo titular en el segundo encuentro amistoso ante el conjunto europeo, el cual se realizará el domingo a partir de las 10:00 horas también en el Predio de Ezeiza.
El equipo que eligió Mascherano para este partido que se realizó bajo la atenta mirada de Lionel Messi, Lionel Scaloni y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quienes presenciaron el encuentro desde distintos lugares, fue el siguiente: Santino Barbi; Lautaro Vargas, Thiago Silvero, Tobías Ramírez, Teo Rodríguez; Milton Delgado, Mariano Gerez, Franco Mastantuono; Santiago López, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto.
Los goles fueron convertidos por Silvero, quien abrió el marcador a los 18 minutos de la primera parte, y el segundo, en el complemento, lo anotó Mastantuono, quien amplió la ventaja tras un centro de Santiago López.
De los tres jugadores sureños en esta lista, Barrientos y Ontiveros también formaron parte de la primera convocatoria que realizó Mascherano para disputar dos amistosos ante Paraguay, de visitante. En Ypané, Argentina ganó los dos partidos, el primero por 1-0 y el segundo por 3-0, justamente en el que Barrientos y Ontiveros fueron titulares, y ahora, con el triunfo por 2-0 ante el conjunto uzbeko, mantuvo su invicto con miras al Sudamericano.