Primera Nacional Mario Gómez deberá rearmar la defensa por las suspensiones de Nicolás Malvacio y David Achucarro. Además, tiene tres jugadores lesionados.
Talleres no pudo traerse de Santiago del Estero un resultado positivo, perdió con Atlético Güemes y no pudo alejarse de los puestos bajos de la Zona A de la Primera Nacional. Pero, las derrotas de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Arsenal, lo mantuvieron fuera de la Reválida y el descenso directo.
A todo esto, sumó más problemas en el plantel, porque ante las tres bajas por lesiones, se suman dos jugadores que no podrán estar en el partido que viene frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Remedios de Escalada.
El lateral izquierdo Nicolás Malvacio llegó al límite de amonestaciones, mientras que el central David Achucarro fue expulsado a instancias del árbitro Lucas Comesaña por aplicarle un codazo a Claudio Vega.
Los dolores de cabeza para el entrenador Mario Gómez no cesan. La enfermería tiene a Fernando Duré con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; Fernando Enrique con fractura de un metatarso del pie izquierdo y a Franco Pulicastro con un desgarro en el isquiotibial derecho.
Cinco bajas clave de cara las tres fechas finales. A la espera de la sanción a Achucarro (sería más de una fecha), ante Deportivo Maipú, en Mendoza, volverá Malvacio. En cuanto a los lesionados, dependerá de los tiempos de recuperación, y si bien Duré ya entrena a la par de sus compañeros, es difícil que estén en plenitud para este fin de semana.
Para el lateral izquierdo está disponible Patricio Romero (cuatro amarillas), que con la llegada de Mario Gómez jugó ante All Boys y en las cinco fechas restantes fue al banco, ya que el DT corrió a Malvacio a esa posición.
En cuanto al zaguero a reemplazar ante el Lobo jujeño, cuenta con el juvenil Alan Salmanton o retroceder a Norberto Palmieri, que ya supo ocupar esa posición en varios partidos bajo la conducción de Martín Rolón. También que ingrese Federico Ulayar a la derecha y que Facundo Sánchez vaya de central.
Talleres recibirá este sábado, desde las 20 (televisado por TyC Sports), a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Pablo Comelli, con el arbitraje de Lucas Cavallero, secundado por Mariano Rosetti y Gonzalo Ferrari. Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.
La parte baja de la Zona A está compuesta por Patronato de Paraná (37), Talleres (35), Arsenal (34) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (32).
El Patrón visitará en duelo directo al Arse (sábado, desde las 15.30), mientras que el elenco chubutense recibirá a All Boys (domingo, a las 15).