Liga Profesional El DT de Banfield fue crítico después de otra derrota y puso el foco en el plantel, las lesiones y la necesidad de sumar experiencia que aporte otra energía.
En dos fechas, Banfield volvió a sumergirse en la realidad de su regular campaña en la Liga Profesional de Fútbol. El "veranito" que fueron los triunfos ante Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza se vio opacado por las derrotas contra San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, no pudiendo aprovechar el envión para acomodarse mejor en las tablas.
El León le "mojó la oreja" en los finales de cada tiempo, claro que el último impacto fue letal, porque casi no tuvo poder de reacción para evitar que los tres puntos se fueran para la ciudad de las diagonales.
"No estuvimos bien, sobre todo arrancamos muy mal el partido. El primer tiempo no fue bueno, nos faltó conectar. También es verdad que venimos tomando goles en los últimos minutos y después cuesta engancharse, son momentos clave de los partidos. En el segundo tiempo mejoramos un poco, sobre todo en actitud e intensidad, en los duelos individuales. Tuvimos lesiones de los centrales (Nicolás Hernández y Alexis Maldonado), más otros jugadores que se han caído y se ha notado", resumió el entrenador del Taladro, Gustavo Munúa, en la conferencia de prensa.
Sobre esas jugadas puntuales, el estratega de Banfield precisó que son "de atención, de estar contundentes en ese tipo de situaciones y momentos de juego, que lamentablemente lo pagamos muy caro".
Los problemas de Banfield vienen de campañas anteriores, deambulando por los últimos puestos. Y la presente no es la excepción. Ocupa el 26º puesto con 17 puntos, a cinco de Barracas Central, el último, y dos por encima de Defensa y Justicia. En la Tabla Anual, figura 23º con 34 unidades, ocho más que Tigre, que estaría descendiendo a la Primera Nacional y a 11 Instituto de Córdoba, en el escalón que cierra la clasificación a copas internacionales. En los Promedios, sin contar a los ascendidos, mantuvo los 10 respecto de Sarmiento de Junín. Claro que, todo esto, podría quedar sin efecto si en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, el próximo 17, se anulan los descensos.
"Venimos a tratar esta situación de mucho tiempo atrás, el armado fue muy difícil, tuvimos la lesión del 'Kitu' (Damián Díaz), no pudimos incorporar a nadie cuando había alguna posibilidad. Un jugador de su experiencia le había dado otro aire al equipo, había oportunidad de arrimar un jugador similar y lamentablemente no se pudo hacer y le venía muy bien al equipo", dijo el DT.
Sin embargo, explicó que a pesar de los problemas mencionados "los chicos están dejando todo, el equipo va creciendo, pero obviamente que precisamos gente con experiencia y que nos pueda dar otra energía. Es algo que estamos arrastrando desde principio de temporada y más allá de todo estamos mermados y nos tenemos que volver a reconstruir".
Volviendo a la derrota (2-1) frente a Estudiantes de La Plata, el oriundo de Montevideo fue claro al respecto: "Las sensaciones no fueron buenas como quizás en algún anterior partido. Estamos teniendo dificultades en varios puntos de vista que hay que analizar muy bien, detenidamente y fríamente, para poder entregar presentar un equipo más competitivo".
Tras el receso por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la Argentina visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia, Banfield visitará el domingo 20 de octubre a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, desde las 17.15.