declaraciones El DT del Granate no ocultó su malestar y uno de los apuntados fue el árbitro Espinoza, quien tomó polémicas decisiones.
Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, analizó la derrota del sábado ante Newell's, en Rosario, y se quejó por el arbitraje de Fernando Espinoza, quien un rol clave cobrando un penal muy dudoso cuando el Granate se imponía 1-0 en el Coloso del Parque.
El "Ruso" Zielinski, justamente, marcó que esa jugada cambió el trámite de un partido que, a su entender, Lanús tenía controlado a partir del gol de Marcelino Moreno en el inicio del segundo tiempo.
La jugada en cuestión es la siguiente: el arquero Nahuel Losada saltó a atrapar la pelota dentro del área chica, sector donde no se lo puede tocar al arquero, y es chocado por Juan Manuel García cuando el 1 tenía la pelota en su control. Sin embargo, de manera inentendible, Espinoza cobró penal.
Y sobre eso se expresó Zielinski. "Hubo un antes y un después de esa jugada que modificó todo. No vi penal, porque estaba dentro del área chica. Espinoza cobró lo mismo en el partido con Unión, pero estaba fuera del área chica y con fuerza desmedida en esa ocasión. No me gusta hablar de los árbitros. Me parece que el arquero quiso protegerse dentro del área chica, y no creo que haya cambiado el reglamento, ¿No?", remarcó el DT, buscando ser medido a pesar del enojo, en conferencia de prensa.
La derrota por 2-1 ante la Lepra en este encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional profundizó el mal momento que atraviesa el equipo en el torneo local, en el que acumula ocho partidos sin ganar y de a poco, comienza a complicar sus chances de clasificar a las copas del año que viene.
A pesar de eso, el DT destacó el rendimiento ante Newell's y señaló que el equipo "mereció ganar" en el Parque de la Independencia, ya que fueron "muy superiores" y contaron con las "mejores" situaciones del partido.
"Creo que hicimos un buen partido y merecimos ganar. Fuimos muy superiores durante todo el partido, no lo pudimos resolver a pesar de abrir el marcador. Siempre dominamos", remarcó el entrenador.
Por eso, el DT de Lanús lamentó mucho el penal cobrado a Newell's, el cual para él cambió todo. "Nos hacen ese gol y después ese zapatazo. No teníamos inconvenientes. Nos pasó de vuelta algo que viene pasando, tenemos cuatro o cinco jugadas y nos cuesta convertir, y después se nos complica el partido. Con los cambios intentamos refrescar al equipo, algunos jugadores estaban cansados", cerró.