PRIMERA NACIONAL El DT de Temperley, tras otro empate como local, se aferra a las matemáticas, pero es consciente que solo un milagro los podrá meter en el grupo de los ocho.
Temperley empató 1-1 en el estadio Alfredo Beranger frente a Gimnasia y Tiro de Salta y no pudo descontarle al Millonario puntos para acercarse al Torneo Reducido en la Zona B de la Primera Nacional. Con nueve unidades en juego, la diferencia es de cinco, por lo que está obligado a ganar los tres partidos que restan y esperar que otros tropiecen en ese objetivo.
"Yo digo que está difícil, matemáticamente todavía hay chances y es fútbol. Lógicamente necesitábamos el triunfo, nos quedan tres partidos, está difícil, pero tenemos que seguir para adelante", explicó sin filtros el entrenador Walter Perazzo durante la conferencia de prensa.
Los males del Gasolero vienen de arrastre: dos triunfos en las últimas 12 fechas hicieron que el equipo perdiera solidez y efectividad, algo que había mostrado en los primeros partidos con WP9 al mando del plantel.
"A mí me parece que el equipo dio todo, jugó, generó, no le crearon situaciones, nosotros creamos muchas y no las pudimos meter. El fútbol se define por goles y es lo que nos está pasando, generamos y no concretamos. Eso es lo que no nos ha permitido tener los puntos que merecíamos", afirmó.
Sobre la falta de gol (cinco en 12 fechas), el entrenador buscó ser lo más racional posible y dijo que "hay cosas que uno las trabaja, me preocuparía si no generamos situaciones, si el rival nos supera. Obviamente me preocupa que no la metan, pero es difícil de explicar. Uno como técnico trata de buscar eso, generar y concretar, pero el partido lo resuelve el jugador y cuando venís torcido no la podés meter. La explicación futbolera es esa, el rival te ataca una vez y te hace el gol. Nosotros el otro día con Mitre nos pasó exactamente lo mismo y si empezamos a contar para atrás creo que eso es lo que hoy nos está perjudicando en la tabla de posiciones".
Sin embargo, Perazzo también remarcó cosas positivas, ya que según su apreciación "el equipo hace muchas cosas bien, todos nos respetan, ninguno nos superó, no todos está haciendo un buen campeonato, e indudablemente si uno mira el fixture los últimos seis partidos, cinco 0-0, ganamos uno por penal y otro lo empatamos por penal".
El próximo desafío de Temperley será en Mendoza, frente a Gimnasia y Esgrima, el domingo 13, desde las 19.10, televisado. El entrenador no podrá contar con Juan Gabriel Frías, expulsado este sábado, pero contará con los regresos de Jorge Scolari, que vio la tarjeta roja ante Mitre y Lucas Baldunciel, que en el mismo partido llegó al límite de amonestaciones.