Apuesta al futuro Tres nuevos futbolistas de las Divisiones Inferiores del Taladro firmaron su primer contrato con la institución.
Banfield es una de las instituciones que más valor les da a los futbolistas formados en el club y en las últimas horas anunció el primer contrato de tres promesas formadas en el predio de Luis Guillón.
Los futbolistas en cuestión son el arquero Joaquín Molina, el mediocampista central Santiago Esquivel y el mediapunta Demian Rea, todos integrantes del plantel de Reserva que está realizando una buena temporada de la mano de Daniel Bilos.
Esquivel es categoría 2004 y desde el año pasado integra el plantel de la Tercera. Entre sus cualidades se destaca que es un futbolista con "buena técnica, ubicación y buen dominio de pelota", de acuerdo a la información brindada por Código Banfield.
Hasta el momento, y en base a los datos que maneja la página Live Fútbol, Esquivel suma 36 partidos en la tercera de Banfield, de los cuales en 32 fue titular y tiene un gol en el equipo. Este año se afianzó en el once titular y sobre el final de la temporada cumplió su gran sueño: ser futbolista profesional.
Molina, por su parte, tiene 20 años, es arquero de la Reserva y llegó a Banfield a los 8 años, haciendo desde chico todo el camino formativo en el predio de Luis Guillón. Este año debutó en el equipo de Daniel Bilos y suma 11 partidos en la categoría, todos como titular, en lo que recibió 10 goles y en los finalizó tres veces con la valla en cero.
El extremo Rea, una de las joyas de las Inferiores del Taladro, tiene 18 años, juega de mediapunta y llegó al club en 2021 con edad de Octava División. Sus cualidades llamaron rápidamente la atención de todos y hoy es una de las promesas de la institución. En Reserva suma 20 partidos, seis como titular, y cuenta con un gol. "Es habilidoso, atrevido, encarador", lo definió la cuenta Código Banfield.