DOS MENORES Tienen 15 y 16 años. Robaron el rodado en Villa Luro y los atraparon en Villa Celina, partido de La Matanza.
Dos adolescentes oriundos de Fiorito fueron detenidos en Villa Celina tras una persecución, luego de que robaran una moto en el barrio porteño de Villa Luro.
Todo empezó cuando oficiales de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad observaron una moto Honda tripulada por dos jóvenes sin casco, circulando por la avenida General Paz. Efectivos policiales intentaron pararlos, pero ellos no obedecieron y abandonaron la moto a la altura de la calle Madariaga, para escapar corriendo.
Así entraron a Villa Celina, partido de La Matanza. Los policías lograron reducirlos en la calle Larreta y colectora de General Paz. Se trataba de dos adolescentes de 15 y 16 años, ambos con domicilio en Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.
La Policía no tardó en notar que la moto tenía puenteados los cables de ignición y que había sido robada momentos antes en Villa Luro. No era la primera vez que estos muchachos delinquían: ambos habían tenido varios ingresos a la comisaría en el último tiempo.
Al revisar sus datos en el sistema informático, se comprobó que el menor tenía antecedentes por robo, tentativa de robo y tentativa de hurto agravado, mientras que el mayor poseía antecedentes de robo y tentativa de robo, según detallaron fuentes policiales a La Unión.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la UFI Nº 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, que ordenó liberarlos. Al ser menores de edad, son inimputables por este tipo de delitos.