Buena noticia El defensor, una de las joyas del Granate y quien ya es seguido desde Europa, prolongó su vínculo con la institución.
A fuerza de buenas actuaciones y de un rendimiento parejo, el defensor Julio Soler se consolidó como una de las figuras de Lanús en la actual temporada y en las últimas horas, premio al gran nivel que viene mostrando, renovó su contrato con la institución hasta 2028.
El lateral izquierdo, que este año integró la Selección Argentina Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, es uno de los pilares del equipo de Ricardo Zielinski y por eso esta noticia fue celebrada en los pasillos de la Fortaleza de Guidi y Cabrero, ya que el club se asegura a una de sus joyas por cuatro años.
Con 19 años, Soler sorprendió a todos con sus cualidades y rápidamente, en menos de dos años, se ganó un lugar en el equipo titular. Y es que desde que debutó de la mano de Jorge Almirón en la derrota por 3-0 ante Unión de Santa Fe en 2022, dio pasos hacia adelante y hoy es una de las figuras del plantel que sueña con ganar su segunda Copa Sudamericana.
Los buenos rendimientos del joven defensor, especialmente desde la llegada de Zielinski, lo consolidaron en el equipo y hoy es una de las fijas del equipo del sur del Gran Buenos Aires, teniendo un rol cada vez más importante, ya que en la definición por penales ante Deportivo Independiente Medellín tuvo la responsabilidad de patear uno de los penales y lo convirtió con mucha autoridad para la clasificación a las semifinales.
Sus números son interesantes. Desde su debut en 2022, Julio Soler acumula 49 partidos con la camiseta de Lanús, en los que dio dos asistencias y no convirtió goles. Fue titular en 34 de ellos.
También jugó en la Selección Argentina, siendo parte del plantel en el último Mundial Sub-20 y también defendió los colores del país en los Juegos Olímpicos de París.