FELICIDAD El club de Albertina fue el ganador del torneo del que participaron 64 clubes y más de 500 jóvenes de las categorías 2010/2011.
El club Lavardén fue el ganador de la primera edición del torneo de fútbol infantil Copa Comunidad de Lomas de Zamora, donde se lucieron los jóvenes de distintas entidades locales y después de un mes de competencia, el equipo alcanzó la gloria tras imponerse 3 a 2 frente a General Paz, en el Microestadio del Parque de Lomas.
En diálogo con el Diario La Unión, Adrián Martín Díaz, presidente del club que resultó el dueño del máximo trofeo de este torneo que fue organizado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad junto a la Secretaría de Deporte, y en la que participaron más de 500 chicos pertenecientes a la categoría 2010/2011 de 64 clubes.
"Fue muy importante porque competimos con clubes de mucha trascendencia, cuando nosotros apenas tenemos siete años. Estoy muy contento por el logro de los chicos", aseguró el titular de la entidad de Albertina.
El titular del club Lavardén aprovechó la ocasión para destacar el rol relevante que juegan actualmente las entidades barriales en los jóvenes. "El rol es importante porque significa una contención en los chicos, darle lugar a que practiquen un deporte y otras actividades", afirmó.
La Copa Comunidad, en ese sentido, fue un ejemplo de fiesta deportiva que tuvo como objetivo el fomento de la integración entre los clubes de barrio y promoción del desarrollo deportivo de los más jóvenes gracias al apoyo de la cartera de Deportes de la comuna.
"Es muy importante el apoyo del Municipio por muchas cosas, entre ellas, para la construcción y el asesoramiento; y la Municipalidad de Lomas lo está", agregó Adrián Martín Díaz en referencia a la iniciativa deportiva encarada por la actual gestión lomense y que dio envión al nuevo proyecto "Los Potreros de la Comunidad", que está orientado a dar más oportunidades deportivas a los jóvenes del distrito.
En tanto, el presidente del club de Villa Albertina destacó el torneo ganado por los chicos que representaron a Lavardén. "Sin querer fanfarronear teníamos un buen equipo que, lamentablemente, ya se retira y lo vamos a extrañar; tiene chicos muy serios y responsables en lo que hacen", subrayó.