EN ACCIÓN Decenas de vecinos se reunieron en la Plaza Grigera para apoyar a estudiantes y docentes y protestar por el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
Mientras más de un millón de personas se reunían en las cercanías del Congreso de la Nación en defensa de la universidad pública y en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario aprobado por el Senado a mediados de septiembre, decena de jubilados protestaban en la Plaza Grigera, sumándose al reclamo en contra del veto, ya que los adultos mayores también sufrieron en carne propia esta herramienta Gobierno en contra de la movilidad jubilatoria.
"Milei, las jubiladas y los jubilados no somos la variable del ajuste", "Abajo el DNU de Milei", "Diputados y senadores NO al veto. MEMORIA", "Sí a los medicamentos. Aumento jubilatorio ya" eran algunos de los carteles que se vieron durante la tardes.
Los jubilados protestaron en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Sáenz, pero sin cortar la calle. Mostraban sus carteles en los semáforos de ambas intersecciones cuando se ponía en rojo para no alterar el tránsito de los que volvían a casa desde Capital y para que los conductores pudieran leer sus reclamos. Muchos de ellos se sumaron con bocinazos.
Las fotos: