CRIMEN BRUTAL El acusado era la pareja de la mujer, que fue encontrada asesinada en la casa donde convivían. El hombre confesó el crimen a sus familiares y se entregó.
El juicio por el femicidio de Beatriz Nelida Pozzo, la mujer asesinada hace un año en Ingeniero Budge ya tiene tribunal designado para juzgar al hombre detenido por el brutal hecho cometido con un machete.
Serán los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora los encargados de llevar a cabo el proceso judicial a partir del próximo 20 de noviembre, según pudo averiguar La Unión de manera oficial.
El imputado, llamado José Luis Torres, quien era pareja de la víctima, confesó el crimen a sus familiares por WhatsApp, llamó al 911 y se entregó en la comisaría, donde reiteró su culpabilidad.
"Yani, ¿cómo estás? Escuchame, me peleé con Neli y acabo de hacerla mierda, sabés? así que voy a ir preso seguro, así que te aviso eso. Avísale a Luis y a María. Yo la tengo tirada ahí en el fondo. Ya está. Eso te quería avisar", dice en uno de los audios que envió la madrugada del 29 de septiembre, estando a metros del cuerpo de la mujer, ultimada en el interior de una vivienda ubicada en Baradero al 1800.
Los peritos determinaron que los audios fueron remitidos el día 29 de septiembre entre las 00:11 y 00:13 horas, en el lapso comprendido entre el llamado al sistema de emergencias 911, en el que Torres requirió la presencia de un móvil policial por haber matado a su mujer.
"Vengo a entregarme, maté a mi mujer a machetazos y también le clavé una punta. Está en la casa, en la calle Baradero 1848", confesó el femicida cuando se entregó en la comisaría de Budge.
Para los investigadores, Beatriz era víctima de violencia de género, de acuerdo a las declaraciones aportadas por sus familiares, que daban cuenta de que se encontraba "aislada", y cada vez más distanciada de sus seres queridos, una particularidad típica de las mujeres que sufren ese tipo de situaciones. "se encontraba aislada, sin amigos ni vínculo con sus familiares", sostuvieron.
Además, gracias a las pericias, quedó demostrada la veracidad de la reconstrucción preliminar del hecho, y que el femicida utilizó "un arma blanca tipo machete, y un elemento punzante" para llevar a cabo el ataque.
La causa estuvo a cargo del fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas, quien requirió la preventiva del acusado, y la elevación a juicio del caso.