Dale play El músico tuvo una floja labor en un par de preparaciones y se convirtió en el segundo eliminado del certamen de pasteleros.
Javier Calamaro es el segundo eliminado de Bake Off Famosos luego de lograr el peor promedio en la prueba técnica, con la elaboración de un lemon pie, y en la prueba creativa, con una docena galletas lunettes.
Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis habían determinado que solo había un lemon pie peor que el del músico, el de Cande Molfese, pero la actriz logró levantar la puntería con sus galletas a diferencia del hermano de Andrés.
Calamaro preparó galletas lunettes de cacao rellenas con buttercream de café, y que llevaron encima chocolate blanco con nibs de cacao. Betular le hizo saber que estaban quemadas.
De esta manera, el jurado señaló a Calamaro como el pastelero con peor labor de la segunda emisión de Bake Off Famosos y lo eliminó luego haberlo dejado previamente en la cuerda floja junto con Gastón Edul y Vero Lozano.
Con su onda habitual, Javier no se tomó a mal la noticia y se despidió cantando. El músico interpretó el tango "Yira, yira", de Enrique Santos Discépolo.
"Empezaste a cambiar tu receta, aceite de coco, hoy oliva, todas esas aventuras son reconfortantes para los que nos dedicamos a esto. Fuiste respetuoso presentando todo y por ahora es un paso por la carpa. El futuro dirá", le dijo Betular a Javier.
"Me voy contento y con aprendizaje, que es lo que busca. Tuve un mal día... pero aprendí pastelería", dijo el músico en su despedida y luego fue abrazado por todos sus compañeros del certamen.