ALERTA ENFERMERÍA El DT Ricardo Zielinski confirmó la baja de Nicolás Morgantini, que se suma a las de Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz. Qué chances hay que traer un refuerzo.
Pasó una nueva fecha de la Liga Profesional y Lanús no pudo volver al triunfo. La racha se extendió a siete sin festejos, pero los dolores de cabeza también están en las lesiones. Ahora, la del lateral derecho Nicolás Morgantini.
A la espera de lo que determinen los estudios médicos, el propio entrenador Ricardo Zielinski confirmó la dura lesión del defensor. "Lo de (Nicolás) Morgantini lamentablemente es una rotura del tendón de Aquiles. Se cayó (Raúl) Loaiza, se cayó (Ezequiel) Muñoz. Son tres titulares, así que vamos a ver cómo sigue la semana", dijo el DT en la conferencia de prensa.
El oriundo de San Isidro fue reemplazado por Juan José Cáceres -nuevamente convocado por el técnico de la Selección Paraguay, Gustavo Alfaro, para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas- a los 31 minutos del primer tiempo. Y luego se lo observó con muletas y una bota en la zona afectada.
El objetivo del semestre de Lanús es la Copa Sudamericana, donde jugará semifinales frente a Cruzeiro, de Brasil. Y el "Ruso" no contará con estas piezas clave en el engranaje del equipo. El volante colombiano sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y el central la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda durante el partido frente a Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.
Los cruces internacionales serán el 23 y 30 de octubre, primero en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y la revancha en el Néstor Díaz Pérez.
Qué posibilidades hay de que la dirigencia de Lanús se mueve en busca de un refuerzo. Lo explica Ricardo Zielinski: "Si encontramos alguien que sea mejor que lo que tenemos me parece que sería coherente. Y si no, no creo que sea necesario. Estamos en esa búsqueda, pero lamentablemente el que está disponible por ahí no es mejor que lo que tememos y lo que vamos a buscar que por ahí nos gusta tampoco lo dejan salir. Es bastante difícil, pero lo vamos a intentar y vamos a ver en que termina", afirmó.
El DT explicó que estas lesiones no tienen nada que ver con los viajes que el plantel realizó en el último tiempo. "El tipo de lesión de Raúl (Loaiza) no tiene que ver con el viaje, tampoco lo de (Ezequiel) Muñoz y lo de (Nicolás) Morgantini. Lo que sí, estamos en una exigencia máxima. Es muy desgastante todo lo que se viaje, las esperas, el partido. Uno medianamente trabaja para que algunas cosas no sucedan, pero evidentemente el desgaste está".