Llegó el calor El personal municipal va puerta a puerta para brindar medidas preventivas sobre la enfermedad.
Las temperaturas cálidas se van haciendo cada vez más presentes en el inicio de la Primavera, y desde el Municipio de Lomas siguen desplegando acciones para prevenir la aparición del mosquito portador del dengue y concientizar a la comunidad.
Las cuadrillas del Programa Comunidad Lomas Limpia recorren las calles y espacios públicos para retirar todos los objetos en los que se puede acumular agua, que es donde el mosquito se cría. Es que la basura es el principal foco de enfermedades y proliferación de plagas. Y, en paralelo, el Municipio concientiza a los vecinos con operativos barriales sobre cómo prevenir el dengue.
Esta semana, el personal de la Secretaría de Salud estuvo recorriendo Budge, visitando casas, comercios e instituciones para hablar con los vecinos sobre la importancia del descacharreo para prevenir el dengue. A su vez, en las salas de espera de los Centros Integrales de Salud también hay charlas sobre pautas de prevención y cuidado contra el dengue, cómo reconocer los síntomas de la infección y no automedicarse.
El mosquito del dengue se cría en las casas dentro de floreros, bebederos o cualquier recipiente que acumula agua. Para evitarlo, es fundamental desechar, dar vuelta o poner bajo techo a todos estos objetos para que no queden a la intemperie durante las lluvias.
Además hay que limpiar las canaletas, tirar agua hirviendo en las rejillas y renovar cada 3 días el agua destinada a los animales y floreros que están tanto en el interior como en el exterior de los hogares.
El Municipio de Lomas, en simultaneo, sigue fortaleciendo la limpieza de calles, arroyos y espacios públicos de los distintos barrios. También avanzan con la desobstrucción de desagües con el objetivo de prevenir inundaciones y acumulación de agua.