Bajas sensibles El Granate, a través de un comunicado, informó la gravedad de las lesiones del mediocampista y el defensor central.
Tras la felicidad que generó la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana, una mala noticia sacudió al mundo Lanús en las últimas horas con la baja de dos futbolistas importantes para lo que resta de la temporada 2024.
Por un lado, el mediocampista colombiano Raúl Loaiza, titular en la victoria por penales ante Deportivo Independiente Medellín y quien abandonó la cancha en el entretiempo, sufrió una rotura de ligamento y estará varios meses afuera de las canchas y por el otro, el defensor Ezequiel Muñoz tendrá que pasar nuevamente por el quirófano.
La información fue confirmada por el club a través de un posteo en las redes sociales, confirmado que estos dos jugadores claves dentro del once titular para el entrenador Ricardo Zielinski no podrán jugar por varios meses.
En el comunicado, y en relación al exjugador de San Lorenzo y Defensa y Justicia, Lanús señaló que "los estudios complementarios determinaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", mientras que en relación al exjugador de Boca y Estudiantes de La Plata comentó que sufrió una "ruptura de menisco interno de la rodilla izquierda", algo que lo obligará a pasar por el quirófano.
Si bien Muñoz pudo completar el partido ante DIM, los estudios que realizado en las últimas horas determinaron que nuevamente deberá someterse a una operación. Su recuperación demandará aproximadamente tres meses.
Por esto, en esta decisivas, estas dos bajas significan un duro golpe para el Granate, ya que se viene la parte más importante del año con dos competencias por delante: la más importante, obviamente, es la Copa Sudamericana, pero también deberá sumar en la Liga Profesional si pretende tener acción en el plano internacional en el próximo año en caso de no salir campeón en la actual edición de la Sudamericana.
En este contexto, y pensando en el cruce de semifinales ante Cruzeiro, los principales candidatos a ocupar los puestos que dejan vacantes Loaiza y Muñoz son Felipe Peña Biafore y Abel Luciatti (no jugó en Colombia por una lesión), respectivamente, con lo que Nery Domínguez se mantendría en el once titular de cara a lo que viene.