A tres pasos El arquero del Granate respondió en los 90 minutos y la tanda de penales ante DIM para meter a su equipo en las semifinales de Copa Sudamericana por tercera vez.
Lanús llegó por tercera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana, siendo el cuarto equipo argentinos en conseguirlo por detrás de River Plate (cuatro) y en igualdad de ocasiones con Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Uno de los puntos altos del equipo de Ricardo Zielinski fue su arquero, Nahuel Losada. Durante los 90 minutos, tuvo una atajada clave frente a Mender García, autor del gol de DIM, con el resultado 1-1. Y en la tanda de penales frenó el remate del tercer ejecutante, el uruguayo Pablo Lima.
"Vinimos a una cancha difícil, pudimos ser presentes y aguantamos hasta el final. En los penales nos teníamos mucha fe. Pude atajar uno, y mis compañeros patearon muy bien, es para sacarse el sombrero. Eso fue fundamental", explicó el portero en diálogo con la prensa.
El Granate prolongó su invicto fuera de La Fortaleza durante la presente edición de la Copa Sudamericana. Al empate en Medellín y posterior clasificación por penales-, se suma el logrado en Cuiabá, y los tres triunfos en Caracas, Cuzco y Quito. "Obtuvimos un gran resultado, un triunfo histórico, y ahora tenemos las mejores expectativas pensando en lo que viene", aseguró el exBelgrano de Córdoba, refuerzo del último mercado de pases.
Con los pies sobre la tierra, el oriundo de Berisso, expresó que hay que "tomarlo con tranquilidad, sabemos lo que somos y que siempre podemos entregar un poco más. Estamos muy confiados, tenemos un plantel de jerarquía".
Con el 0-0 en la ida, la probabilidad de llegar a la definición desde los 12 pasos era alta y el arquero reconoció que habían ensayado en los entrenamientos. "Habíamos practicado los penales, se analiza y por suerte se nos terminó dando a nosotros. Esto no pasa todos los días, queremos quedar en la historia del club", finalizó quién lleva cuatro partidos en este torneo.
Losada es el tercer arquero que Ricardo Zielinski utiliza en este torneo continental, al custodiar el arco en octavos y cuartos de final. En la Fase de Grupos arrancó con Lucas Acosta (visitante de Cuaibá y local de Garcilaso). A partir de la salida del cordobés entró Alan Aguerre (los dos partidos con Metropolitanos, más Garcilaso, en Perú y Cuaibá, en Cabrero y Guidi).
Lanús fue semifinalista en 2013, cuando fue campeón, al eliminar a Libertad de Paraguay (ambos 2-1). En 2020, para ser finalista, sacó a Vélez Sarsfield (1-0 y 3-0). Y ahora se prepara para la tercera, siempre definiendo en casa.