Iniciativa importante Los profesionales hacen chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. Además aplican todas las dosis.
Para garantizar una salud pública, gratuita y de calidad y cercana a los vecinos, el Municipio de Lomas sigue desarrollando su programa de postas de salud enmarcadas en la iniciativa "Salud al paso", donde se realizan diferentes controles gratuitos y aplican vacunas para prevenir enfermedades. Hasta este viernes, la posta está en la Plaza Espora, Meeks y Avellaneda.
Allí, los profesionales hacen chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. Además, los vecinos puedan acercarse para recibir vacunas antigripales y del Calendario Nacional. Además, "Salud al paso" está de lunes a viernes de 10 a 14, y los sábados en el horario de 10 a 13, en Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú), Banfield Oeste (Tucumán y Larroque) y Fiorito (Necol y Murature).
En tanto, en los últimos años, las unidades sanitarias de los barrios de Lomas de Zamora fueron transformadas en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita a cargo de diferentes profesionales. Junto a Provincia hicieron remodelaciones en más de 20 salas para incorporar consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otros.
Las obras fueron planificadas con el objetivo de que varios Centros Integrales de Salud tengan servicios especializados, como pediatría u obstetricia, entre otros. Las direcciones y horarios de todos los Centros Integrales de Salud están disponibles en la página web del Municipio. A fin de que los vecinos puedan solicitar turnos por teléfono, el Municipio de Lomas sumó un servicio de Agentes Sanitarios: de lunes a viernes, de 9 a 17, al 11-2120-5800.