Sensible baja El parte médico difundido diagnosticó la fractura del maléolo externo de la pierna izquierda. El volante será intervenido quirúrgicamente este miércoles.
Terrible noticia para Banfield. El club difundió el parte médico de la lesión de Damián Díaz: fractura del maléolo externo de la pierna izquierda.
El "Kitu", uno de los refuerzos de este último mercado de pases, salió lesionado sobre el final del primer tiempo. El volante ofensivo, de 38 años, fue abajo a interceptar la salida de un jugador rival y se dobló el tobillo. Enseguida, los auxiliares médicos hicieron señas del cambio. El jugador se retiró en camilla, sobre el carrito, tapándose la cara y con signos de muchísimo dolor.
El comunicado detalla además que "será intervenido quirúrgicamente mañana", para luego comenzar con el período de rehabilitación. "Toda la familia banfileña está con vos y te desea una pronta recuperación, Kitu", fue el mensaje que el club le brindó al rosarino en este duro momento.
Los maléolos son cada una de las partes de la tibia y el peroné que sobresalen en el tobillo. El de la tibia se denomina interno (o medial) y, el del peroné, externo (o lateral).
Si bien no se especificó el tiempo que le demandará volver a las canchas, se estima que serán largos meses, por lo que el club, ante la gravedad de la lesión, está en condiciones de solicitar ante la AFA un cupo de incorporación.
Durante la conferencia de prensa post triunfo por 2-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Florencio Sola, el entrenador Gustavo Munúa prefirió ser cauto cuando se le preguntó por la lesión de Damián Díaz, pero interiormente sabía que el diagnóstico no iba a ser alentador.
"La verdad que no pinta bien, es una lástima porque sabemos que es un jugador diferente, que nos da muchísimo tanto dentro como fuera del campo como vengo reiterando", confió el DT uruguayo.
Damián Díaz arribó a Banfield en condición de jugador libre desde Barcelona Sporting Club de Ecuador y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción a extenderlo por un año más. El plantel orientado por Gustavo Munúa necesitaba un salto de calidad desde lo futbolístico y el "Kitu" encajó rápidamente en la idea de juego que lleva a cabo el técnico.
Debutó oficialmente frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 12º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Luego participó de los partidos ante Instituto de Córdoba, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza. Contra el Guapo le dio la victoria al Taladro (1-0) con un golazo de tiro libre. En los cuatro partidos, como titular, totalizó 300 minutos de juego.