ENTREVISTA El DT del Tricolor analizó la actualidad del equipo que lucha por salir de los ultimas posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.
Jorge Vivaldo se volvió poner el buzo de entrenador en el ámbito del fútbol argentino para dirigir a Brown de Adrogué, equipo que atravesaba un estado crítico en la zona B de la Primera Nacional. Si bien al Tricolor le quedan cinco finales para determinar su destino en la categoría, lucha que mantiene para escapar de los últimos lugares -actualmente disputa una promoción para no descender- el Flaco logró imprimirle al plantel una dosis de "confianza" y lograr un cambio de mentalidad que permitió que sus dirigidos regresaran a la senda del triunfo.
El Flaco firmó con el club de Adrogué hasta el fin del campeonato, en un contexto difícil, con la obligación de sumar para escapar de los puestos de descenso cuando el equipo estaba último, sin ganar desde el torneo pasado, con apenas 12 puntos de 24 juegos. Su última experiencia como DT fue en la temporada 2023/24 en Sport Boys de Perú, junto a Fernando Gamboa.
Una de las primeras muestras de cambio de actitud del Tricolor fue el primer triunfo fue cuando se impuso por 1-0 frente a Atlético de Rafaela, ante sus hinchas en el estadio Lorenzo Arandilla; donde este el último fin de semana igualó 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto por la 33ª fecha del actual campeonato.
Tras haber dirigido en su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino al frente de Chacarita, el ahora DT que reemplazó a Juan Ignacio Brown se tomó un tiempo para conversar con el Diario La Unión y explicó las diferencias entre el plantel con el que se encontró y con el que dirige actualmente.
"Me encontré con un equipo muy golpeado que por la falta de resultados había perdido totalmente la confianza; lo que se las devolvió fueron los triunfos que hicieron que vuelvan a creer en ellos mismos y todos pudieron levantar su nivel", señaló el DT de 57 años.
Desde su llegada, el conjunto de Adrogué acumula tres victorias (Atlético de Rafaela, 1-0; Defensores Unidos de Zárate 2-1; y Colón, 1-0), con la misma cantidad de empates (Chaco for Ever, sin goles, Almirante Brown 2-2; y Estudiantes de Río Cuarto, 0-0). Mientras que sumó, también tres derrotas (San Telmo, 0-3; Deportivo Madryn, 1-2; y Atlanta 0-1), un rendimiento, que, por el momento, lo ubica en penúltimo en la Zona B, con 24 unidades, por encima de La Crema, con 21.
"Los resultados se dieron cuenta a consecuencia de recuperar la fe y confianza, lo están haciendo muy bien", indicó el Flaco, quien cuenta con una gran trayectoria como arquero en varios equipos.
Al momento de explicar cuál es el punto fuerte del conjunto de Adrogué, Jorge Vivaldo destacó que la "clave" es el nivel de competencia entre sus dirigidos.
"La fortaleza es el equipo mismo, esto es un juego en conjunto; en la cancha son 11 leones, con los de afuera 20 y con los que estamos afuera somos 28 que empujamos todo el tiempo. Y un de las claves es la competitividad que hay entre ellos", aseguró.
Si bien las mejoras del equipo se hicieron notar en el terreno de juego, el entrenador de Brown sabe que todavía hay cosas por mejorar. "Siempre hay cosas para mejorar, no hay una puntualmente, pero siempre se puede crecer una poco más como equipo", enfatizó.
Si bien este último domingo, Brown de Adrogué no pudo revalidar el gran triunfo conseguido en Santa Fe, ante el Sabalero, el Flaco hizo foco en la importancia de ese triunfo ante uno de los equipos de mayor jerarquía de la categoría. "El triunfo con Colón fue grandioso, hermoso, pero terminó ese mismo día. Nosotros ahora tenemos que jugar estas seis finales que vienen y hacerla de la mejor forma", subrayó.