UN REGALO ESPECIAL Isabel Pizzo, la florista más antigua de Lomas, contó que las rosas siguen siendo las más codiciadas, aunque hay otras especies que también resaltan por su colorido.
El Día de la Primavera es sinónimo de alegría, pero también de color. Ese colorido en las calles se logra, en parte, gracias a las florerías, quienes aprovechan una de las fechas más importantes del año para comercializar sus productos. Isabel Pizzo, la florista más antigua de Lomas, admitió que la rosa sigue siendo la reina para este día, pero aseguró que otras también se destacan, entre ellas "las flores amarillas, siendo un boom este año".
"La rosa es la estrella de la primavera y la flor favorita elegida por los vecinos, sobre todo cuando sus pimpollos lucen relucientes ya que llaman mucho la atención. Sigue siendo la reina con el paso de los años", aseguró la lomense, que cuenta con 50 años de experiencia en el rubro y tiene su puesto en la intersección de Boedo y Alem.
La rosa es la estrella de la primavera y la flor favorita elegida por los vecinos, sobre todo cuando sus pimpollos lucen relucientes ya que llaman mucho la atención. Sigue siendo la reina con el paso de los años.
Isabel explicó que es complicado conseguir rosas nacionales en muy buen estado debido a las bajas temperaturas, por lo que los floristas optan por traerlas importadas, sobre todo desde Ecuador. "Si bien tienen un costo elevado, son un producto de gran calidad", acotó.
"Cada ramo de 12 rosas, bien preparado, cuesta alrededor de $30 mil. A pesar del precio, hay mucha gente que las compra porque son una maravilla", indicó la especialista, que inmediatamente aclaró que para este 2024 "las flores amarillas son un boom y pueden ser una gran elección para el Día de la Primavera".
Para este 2024, las flores amarillas son un boom y pueden ser una gran elección para el Día de la Primavera.
Además, hay otras opciones más económicas, pero igual de bellas: las fresias y las marimonias resaltan por su gran colorido y pican en punta para ser elegidas por muchos vecinos de Lomas.
Al ser consultada sobre los clientes, Pizzo no dudó y dijo que los hombres, sobre todo los adultos, son los que más asisten a las florerías: "Últimamente se ven bastantes adolescentes y jóvenes sumarse a la iniciativa de regalar ramos, lo cual es muy lindo".
"El rubro tiene su costado de sacrificio porque hay que ir temprano al mercado y luego dirigirse al puesto para atender el negocio. Por suerte recibo el apoyo y la ayuda de mi familia, sobre todo de mis nietas, por lo que soy muy feliz", concluyó.