GIRO EN LA CAUSA Los acusados son el hijo de la víctima y un amigo, detenidos hace un mes. Recientemente, se pidió la preventiva, pero una nueva novedad daría un vuelco en el caso.
La causa por el parricidio en Ingeniero Budge de Carlos Alberto Dos Santos pasó a una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual de Lomas de Zamora, luego de los testimonios aportados al caso, que darían cuenta de violentos antecedentes de la víctima hacía su hijo y el resto de su familia.
La novedad del caso fue confirmada a La Unión por fuentes judiciales, que remarcaron que el expediente, que hasta los últimos días estaba a cargo de la UFI 4, ahora formará parte de la UFI 9 de Lomas, cuya temática principal son los delitos sexuales.
El giro en la causa llega luego del pedido de prisión preventiva para los dos imputados, que fueron detenidos el 17 de agosto pasado por el ataque, que quedó filmado por una cámara de seguridad.
Los testigos que declararon en la investigación, habrían aportado prueba suficiente para demostrar que el hombre asesinado habría incurrido en hechos aberrantes hacia sus familiares, tal como sostuvieron días atrás a este medio los amigos de los acusados.
Ambos están imputados por "homicidio agravado por el vínculo" para el hijo de la víctima, y "homicidio", para el presunto cómplice, y el video del hecho podría ser clave para determinar le grado de participación de los jóvenes privados de su libertad.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el sujeto asesinado caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, que sería su hijo, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia, presuntamente, en venganza por los maltratos sufridos.
Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende, luego de la advertencia de la gente del vecindario, que había notado la presencia de una persona gravemente herida en el suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar, pero fueron arrestados el 17 de agosto último, durante una serie de allanamientos.
A pesar de la grave imputación, vecinos y amigos de los acusados pidieron por su liberación, y adujeron que el sujeto baleado era una persona "maltratadora" con denuncias por violencia de género y familiar.
"Esto solo es consecuencias de años y años aguantando miles de cosas que sufrió Mauro (el hijo de la víctima, y principal acusado)", manifestó la hermana del supuesto cómplice del caso. "Beto siempre fue una porquería, que le pegaba a su mujer y hasta a su madre. Si la policía hubiese hecho su trabajo, esto no hubiera pasado", agregó.