OPERATIVO La causa ya tiene a dos sospechosos tras las rejas por el asesinato del joven baleado el 8 de agosto pasado en Burzaco, en medio de un supuesto intento de robo.
Un joven de 22 años fue detenido por el crimen de Franco Saulle, el trader asesinado de un tiro en la cabeza en Burzaco, durante un hecho que permanece en plena investigación, ocurrido el 8 de agosto.
Durante el operativo, que incluyó allanamientos en Lomas de Zamora, apresaron en la localidad bonaerense de Virrey del Pino a un sujeto identificado como Kevin Adrián Navarro, quien estaría implicado en el homicidio del especialista en criptomonedas.
Fuentes policiales informaron a La Unión que como resultado de las mismas tareas, apresaron a otro individuo, sobre quien pesaba un pedido de captura activa desde 2019, y estaba prófugo por "amenazas agravadas" en el marco de una causa ajena a la del asesinato de Saulle.
Los procedimientos estuvieron a cargo de los agentes del Departamento de Investigación de Lomas (DDI), y consistieron en la irrupción de varios domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, Temperley, Tigre y Virrey del Pino.
El primer aprehendido fue Dylan Ezequiel Gómez, acusado de ser el autor material del homicidio, al tiempo que su cuñada de 33 años, Claudia Bercesie, también fue acusada de "encubrimiento agravado", luego de delatarlo con nombre y apellido.
Su captura se produjo en el cruce de avenida Larroque y 12 de Octubre, a metros del edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora. Desde entonces, se encuentra tras las rejas.
El fiscal Leonardo Kaszewski, de la UFI 2 de Almirante Brown caratuló el caso por el delito de "homicidio en ocasión de robo", pese a que en principio se sospechó que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas, dadas las circunstancias del ataque.
El hecho ocurrió cuando Franco Saulle llegaba a la casa de sus padres en esa localidad del partido de Almirante Brown y fue abordado por tres sujetos. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido, y falleció horas más tarde, cuando ya había sido ingresado en un hospital.