COPA ARGENTINA Cayó 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado. Había empezado ganando con gol de Baldunciel, pero el Ferroviario se lo dio vuelta.
Temperley perdió 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en San Nicolás y quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final. Lucas Baldunciel abrió la cuenta para el Gasolero, pero José Florentín y Favio Cabral lo dieron vuelta para los santiagueños, que se metieron entre los cuatro mejores.
La primera emoción del partido llegó muy temprano. El Celeste aprovechó la primera que tuvo a los 5 minutos de juego. Tras un centro de Pedro Souto desde la izquierda, Baldunciel le dio de volea y fusiló al arquero para estampar el 1-0.
A pesar de la ventaja, el equipo de Walter Perazzo nunca pudo tomar las riendas del partido. En su afán de defender el resultado, se tiró muy atrás y le entregó la pelota al Ferroviario, que lo complicó más de una vez de la mano de Rodrigo Atencio. Sin embargo, la imprecisión de ambos hizo que el marcador no se modificara en el primer tiempo.
Las intenciones que había mostrado Central Córdoba se concretaron apenas empezó el complemento. Al igual que Temperley en la primer etapa, esta vez el que pegó rápido fue el equipo de Omar De Felippe, que mejoró notablemente con los ingresos de Luis Angulo, Cabral y Alexis Segovia. Justamente ellos tres ayudaron a dar vuelta el resultado en una ráfaga.
A los 6', Segovia la punteó tras un córner y Florentín la empujó al fondo de la red para estampar el 1-1. Y sólo seis minutos más tarde, una gran jugada colectiva entre Iván Pillud, Angulo y Lucas Varaldo terminó gol de Cabral. En un abrir y cerrar de ojos, a Temperley se le borró la sonrisa.
A partir del 2-1, los dirigidos por Perazzo no tuvieron argumentos ofensivos para alcanzar el empate. Los ingresos de Lucas Richarte, Franco Ayunta, Julián Mavilla, Francisco Ilarregui y Emiliano Saliadarre no cambiaron la ecuación. El equipo fue superado por un Central Córdoba que le llegó más veces y que sostuvo la ventaja con autoridad.
El sueño de Temperley se terminó en San Nicolás. Tras una campaña que sorprendió a todos, no pudo hacer historia y meterse en semifinales como en 2018. La alegría fue toda del Ferroviario, que ahora buscará el pase a la final contra el ganador del partido entre Huracán y Talleres de Remedios de Escalada.
FORMACIONES
Temperley (1): Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo; Lucas Baldunciel, Juan Imbert, Juan Gabriel Frías; Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Central Córdoba (2): Luis Ingolotti; Iván Pillud, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Leonardo Marchi; Kevin Vázquez, José Florentín; Rodrigo Atencio, Elías Cabrera, Matías Godoy; Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT 5' Baldunciel (T). ST 6' Florentín (CC) y 12' Cabral (CC).
Cambios: ST 0' Lucas Richarte por Imbert (T), 0' Luis Angulo por Vázquez (CC), 0' Favio Cabral por Godoy (CC), 0' Alexis Segovia por Atencio (CC), 15' Franco Ayunta por Arturia (T), 15' Julián Mavilla por Ibáñez (T), 25' Manuel Palavecino por Cabrera (CC), 32' Francisco Ilarregui por Frías (T), 35' Lautaro Rivero por Valdez (CC), 42' Emiliano Saliadarre por Baldunciel (T).
Amonestados: Arturia, Luis López, Da Campo y Sosa (T).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Único de San Nicolás.