Liga Profesional La figura de Banfield y autor de un golazo para el triunfo contra Barracas Central, habló de las ganas de seguir jugando. Su DT lo llenó de elogios.
Tres partidos le bastaron para darle otra fisonomía a Banfield. La experiencia vale, es un plus a la que un jugador talentoso nunca renuncia. Y Damián Díaz demostró que no regreso al fútbol argentino no pasará desapercibido.
Había mostrado parte de su repertorio ante Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba. Y, contra Barracas Central, definió el partido con un tiro libre de antología cuando amanecía el segundo tiempo".
"Sigo sintiendo lo mismo que sentía desde el primer día. El día que pierda esa emoción, esas ganas de querer hacer las cosas bien, dejaré el fútbol", explicó el volante que se fue del país en 2011 y regresó en este semestre de 2024.
Con 38 años cumplidos, el ídolo del Barcelona Sporting Club de Ecuador, sabe que está quemando sus últimos cartuchos, aunque el hincha del Taladro quiere verlo un par de temporadas con la camiseta Albiverde.
"Seguramente no me queda mucho, pero mientras tanto voy a dar el máximo de lo que tengo. Y nada, apoyar a mi familia que lo sufre igual que yo, así que hoy es para disfrutarlo", afirmó el futbolista nacionalizado ecuatoriano, que disputó la Copa América 2021 y las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
ELOGIOS DEL DT
Su entrenador, Gustavo Munúa, no ocultó su admiración por el "Kitu" Díaz, el mejor refuerzo de este último mercado de pases. "¡Qué talento! Es un jugador de muchísima experiencia, de un gran recorrido. Banfield lo tiene que disfrutar, está en una edad con mucha experiencia", manifestó el DT.
En relación a la actualidad del jugador, Munúa añadió que "está muy bien (físicamente) y con muchas ganas. Para sus compañeros es un muy buen espejo dentro y fuera del campo. Muchísimos chicos pueden aprender de él".
Del golazo que definió el partido, agregó: "Nos regaló esa obra de arte que fue ese tiro libre. Realmente fue un golazo. Por suerte nos dio la victoria".