Arco en duda El exarquero de la Selección Argentina no está en buen nivel y ante Racing quedó expuesto. Mientras tanto, el formado en Villa Albertina espera su gran chance.
Diego Martínez no encuentra estabilizar el funcionamiento de Boca Juniors y día a día se juega su puesto. Quedó en el ojo de la tormenta por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro, de Brasil. Y en la Liga Profesional quedó a nueve puntos del líder Vélez Sarsfield.
Este último sábado el Xeneize perdió frente a Racing Club por 2-1. Y, además del DT, otro que quedó expuesto fue Sergio Romero, el arquero. "Chiquito" cometió un error en el empate parcial de Juan Ignacio Nardoni y a mitad de camino en el gol de cabeza de Roger Martínez sobre el final del partido.
No fueron los únicos fallos que se le remarcan al exarquero de la Selección Argentina en los últimos tiempos. Por eso, con el Superclásico a la vista en La Bombonera surge la pregunta: ¿ataja Leandro Brey frente a River Plate?
El exLos Andes viene de ser el héroe en la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba, en Mendoza (1-1). Atajó un penal en la definición, convirtió el suyo con una fuerte determinación y ya se ganó la confianza del entrenador, que sabe que el próximo sábado un resultado adverso lo deja mal parado para lo que resta de la temporada.
La experiencia de Romero o la juventud de Brey. El pibe surgido de Villa Albertina fue tendencia en las redes sociales tras la derrota de su equipo y la actuación del misionero oriundo de Bernardo de Irigoyen.
"Yo me hago responsable de lo que hice dentro de la cancha y por el primer gol. El partido estaba totalmente controlado. Hay que hacerse responsable y seguir", manifestó Romero una vez consumada la caída de Boca Juniors.
Por su parte, quién tomó cuenta de esto fue un emblema del arco Xeneize como Hugo Orlando Gatti, bicampeón de América e Intercontinental con el club de la Ribera. "(Sergio) Romero viene mal, pero sigue siendo él. Por ahí se agranda contra River. Tiene presencia y personalidad, que todavía (Leandro) Brey no", afirmó el "Loco" en el programa Fútbol Sin Manchas de América TV
En la LPF, Brey atajó en el clásico con San Lorenzo (3-2) y reemplazó a Romero frente a Rosario Central (2-1 y recibió el gol de Jaminton Campaz). En la Copa Sudamericana lo hizo ante Nacional Potosí (0-0), como visitante y en Copa Argentina también había atajado contra Central Norte de Salta (3-0).
Mientras, Brey se hizo presente este domingo en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora para presenciar el partido entre Los Andes y la UAI Urquiza. ¿El motivo? Su hermano Marko, que ataja en Reserva, fue el suplente de Nicolás Dormisch tras la suspensión de Sebastián López.
Romero cuenta con grandes espaldas en momentos difíciles y en este, otra vez quiere dar la cara. Pero Brey sabe que en cualquier momento le llega algo grande. De última, Diego Martínez tiene la decisión final.