PRIMERA B El Milrayitas sumó su tercera caída en fila. UAI Urquiza le ganó por 2-0 con goles de Valentín Matlis y Emanuel Quinteros y profundizo su crisis futbolística.
Los Andes sufrió el karma UAI Urquiza en el estadio Eduardo Gallardón, donde el Furgón ganó cinco de los siete partidos en los que se enfrentaron. Los de Villa Lynch se impusieron por 2-0 y continúan en carrera por el Torneo Clausura, mientras que Lomas lleva cuatro sin triunfos, con tres derrotas consecutivas y un pronunciado bajón futbolístico del cual no emerge.
La visita tuvo a su favor los primeros minutos del partido donde se instaló en campo del Milrayitas, al que le costó el arranque porque no estuvo fino con la pelota. Sin embargo, no pasó peligro en las cercanías de Nicolás Dormisch.
Un par de encuentros entre Ezequiel Gallegos y Matías Gómez encendieron la maquinaria de Los Andes, que en Facundo Villarreal por derecha tuvo a su jugador más desequilibrante en ofensiva y del primer tiempo.
De los centros del "Chaco" llegaron dos jugadas claras. En la primera Ivo Kestler cabeceó a las manos de Juan Carlos Rolón y minutos más tarde Gabriel Carrasco, entrando por el fondo, remató apenas arriba del travesaño.
Después el trámite cayó en un pozo, aunque el equipo de Fernando Ruiz se mostró más predispuesto a atacar y mereció irse al descanso con un gol. Ese que se le negó a Ezequiel Gallegos, cuyo remate tocó el caño izquierdo.
Esa pequeña diferencia que había sacado en el juego y que no pudo cristalizar en el marcador, la pagó cara. Porque Los Andes volvió a mostrarse frágil anímicamente y al primer golpe no pudo reaccionar, evidenció sus carencias futbolísticas y quedó a merced del rival que, con poco, hizo negocio.
Valentín Matlis cortó una salida de Leonardo López y con un tiro esquinado superó la estirada del arquero. Y minutos más tarde, Nicolás Fernández picó ante la marca de Horacio Igarzabal, combinó con Jonatan Maciel, no alcanzó Santino Sciaqua pero sí Emanuel Quinteros que mandó la pelota a la red.
A Los Andes se le hizo imposible remontar, ni hablar de descontar. Los nervios, el descontrol y la falta de ideas fueron un combo explosivo. Apenas las ganas de Facundo Villarreal, que no lograron contagiar al resto.
En los minutos finales, Juan Carlos Rolón respondió dos veces ante Federico Martínez -tiro libre y cabezazo- en las esporádicas llegadas del local.
Este Los Andes no se asemeja en nada al que fue campeón del Torneo Apertura. Es cierto que tiene la final asegurada y que nadie le sacará ese derecho, pero el equipo de Fernando Ruiz (con o sin él) deberá realizar un cambio rotundo en todos los aspectos en las próximas siete fechas.
LA SÍNTESIS
Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos, Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio y Gabriel Carrasco; Matías Gómez, Leonardo López y Ezequiel Gallegos; Facundo Villarreal, Ivo Kestler y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.
UAI Urquiza (2): Juan Carlos Rolón; Nahuel Menéndez, Axel Poza, Germán Aguirre y Matías Alaniz; Nicolás Fernández, Valentín Matlis, Diego Molina Fariña y Emanuel Quinteros; Jonatan Maciel y Santino Sciacqua. DT: Sebastián Abeledo.
Goles ST: 14m. Valentín Matlis (UAI) y 20m. Emanuel Quinteros (UAI). Cambios PT: 29m. Simón Ávalos por Alaniz (UAI) y 30m. Aaron Sandoval por Barrientos (LA). ST: 18m. Manuel Brondo por Kestler (LA) y Matías González por Gómez (LA), 36m. José Ingratti por Maciel (UAI), Gonzalo Groba por Sciacqua (UAI) y Tiago Luna por Molina Fariña (UAI), 40m. Mirko Ladrón de Guevara por Fernández (UAI). Amonestados: Barrientos, Canavesio y Sandoval (LA); Alaniz, Rolón y Luna (UAI). Árbitro: Fernando Cruz. Estadio: Eduardo Gallardón.