Tejido social El intendente de Lomas participó de las Jornadas de la Comunidad que se desarrollaron en simultáneo en todos los barrios.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó este sábado de las Jornadas de la Comunidad que se desarrollaron en simultáneo en todos los barrios del distrito.
Las tareas de reacondicionamiento, refacción y recuperación del espacio público se repitieron en 42 puntos diferentes, convocando a vecinos, instituciones y al Municipio para embellecer y mejorar los espacios públicos.
Durante la jornada, Federico Otermín destacó la importancia de estas jornadas para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
"Impulsamos estas Jornadas de manera simultánea en 14 localidades del Municipio. Nos sumamos con Daniela y Sofía a los vecinos y vecinas de Banfield que realizaron tareas de limpieza, pintura, forestación y embellecimiento en el ENAM y la plaza de la Familia", expresó Federico Otermín, a la vez que resaltó "en total, fueron 42 intervenciones de mejoras en espacios públicos, clubes, centros de jubilados, entre otros".
Con brochas, palas, plantas y mucho entusiasmo, la comunidad se unió para realizar diversas actividades como pintura, limpieza, forestación, armado de huertas y clínicas deportivas. El objetivo fue claro: seguir haciendo de un Lomas de Zamora un lugar más verde, más limpio y más unido, en comunidad.
"Sin lugar a dudas, estas jornadas son un claro ejemplo de cómo la participación ciudadana puede generar cambios positivos en nuestros barrios", aseguró Federico Otermín.
"Desde el Municipio se agradece el esfuerzo de todos y todas. El Gobierno de la Comunidad se consolida como una gestión donde la solidaridad y el trabajo en conjunto son los protagonistas", cerró el intendente.