JUSTICIA La madre y el padrastro de la víctima habían sido sentenciados en abril pasado. Ambos tendrás que cumplir la pena de forma efectiva, y sin beneficios.
El Juzgado de Ejecución Penal 2 de Lomas de Zamora dejó firme el fallo de la pareja acusada por abuso sexual de una nena en Villa Centenario, que había sido condenada en abril pasado durante un juicio por los aberrantes hechos en contra de la víctima.
La Unión accedió al documento que confirma la sentencia contra Sathya González, la madre de la nena abusada, y a su pareja Thomas Fernández, padrastro de la menor, quienes habían sido encontrados culpables por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas.
La mujer recibió la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, como coautora penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas" y autora penalmente responsable de "amenazas y desobediencia".
Por su parte, a Fernández se le aplicó la misma pena, tras ser considerado coautor del delito de "abuso sexual agravado por ser cometido por dos personas".
SIN BENEFICIOS
Con la condena firme, la pareja "no podrá acceder a los beneficios de libertad condicional, ni al beneficio de libertad asistida".
Además, ambos serán incluidos en el registro de condenados por delitos contra la integridad sexual, dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y al registro nacional de datos genéticos vinculados con delitos contra la integridad sexual, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según la sentencia, se dio por probado que los delitos ocurrieron entre 2019 y 2020 en una vivienda de Centenario, en perjuicio de la menor identificada como A.D.S.
Silvia, la abuela de la menor, fue la primera que se enteró de los abusos que sufría su nieta y denunció a los detenidos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley.