LIGA PROFESIONAL El mediocampista experimentado reveló su miedo al regresar al fútbol argentino, después de jugar varios años en el exterior.
Damián Díaz es uno de los nueve refuerzos que llegaron a Banfield, en el último mercado de pases. El experimentado mediocampista que, es uno de los jugadores históricos de Barcelona de Ecuador donde ganó varios títulos, se sumó al plantel dirigido por Gustavo Munúa con la misión de ser uno de los referentes del equipo. Sin embargo, confesó que tenía "miedos" y un "temor" por su rendimiento.
El volante creativo brindó declaraciones al programa "Hablemos de Banfield", y evaluó la actualidad del Taladro.
"A los 38 años tenía miedo de que digan que viniera arruinado. Mi temor era quedar en deuda no solamente conmigo, sino también con la gente de Banfield que había confiado en mí, pero tenía muy en claro que estoy muy bien físicamente, estoy a pleno", señaló.
Kitu Díaz, que en Argentina también vistió las camisetas de Boca Juniors y Colón de Santa Fe, en 2011, se sumó al Albiverde luego de disputar 346 partidos en el Barcelona de Ecuador, convertir 84 goles y 83 asistencias. No solo esto, integró los planteles de los equipos que el club de Guayaquil obtuvo tres torneos locales: 2012, 2016 y 2020.
"Sabía mi condición y lo que puedo dar. Con ese pensamiento vine a poner la cara, a imponer lo que es mi juego y después tratar de ser protagonistas", agregó.
Además, el volante creativo dio su veredicto sobre los dos primeros encuentros que disputó con la camiseta del Taladro. En el primero, lo hizo ante El Ferroviario, partido que terminó sin goles, en Santiago del Estero.
"Me ha tocado jugar dos, el primero fue contra Central Córdoba, un equipo durísimo que también está peleando abajo, y después ante Instituto, contra quien hicimos un buen partido más allá de los errores que se pueden cometer. Es difícil jugar cuando las circunstancias tienen viento en contra, pero hemos sido competitivos", explicó Damián Díaz.
Sobre el último enfrentamiento, ante La Gloria, donde el Albiverde perdió 2 a 1 con un gol convertido sobre el final, el mediocampista de Banfield sostuvo: "En el primer tiempo tuvimos oportunidades, y en el segundo estuvimos más desordenados por querer empatarlo y lo terminamos perdiendo en una contra".
Damián Díaz firmó con el club un contrato hasta diciembre de 2025, con chances de extender el vínculo por una temporada más.