SOLIDARIDAD Acercaron las donaciones a un comedor de Centenario, en el marco de las actividades que realizan para reinsertarse socialmente.
Internos de la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora realizaron una donación de su propia huerta a un comedor comunitario en la localidad de Villa Centenario.
Se trata de una acción solidaria en el marco de las actividades socioeducativas recreativas que se realizan en la alcaidía, para la reinserción de las personas privadas de la libertad. En esta oportunidad, los reclusos ayudaron un comedor que brinda asistencia alimentaria a quienes más lo necesitan.
Los protagonistas fueron cinco internos del pabellón 1 planta baja, quienes llevan adelante el mantenimiento de la huerta orgánica de la alcaidía. Cosecharon una gran cantidad de lechuga morada y una parte fue donada al comedor comunitario "Santiago Emanuel Maidana", ubicado en la calle Rawson al 200, detrás del Cementerio de Lomas.
La Dirección de Salud de Asistencia y Prevención en las Adicciones del Municipio de Lomas propuso a este comedor para realizar la donación. En los últimos meses, llevaron adelante un "Taller de Salud Mental y Consumos Problemáticos" y un "Taller Reflexiones sobre el Consumo Problemático de Alcohol".
Cabe señalar que la capacitación en huerta agroecológica es un taller desarrollado por el área de Cultura y Educación de la Alcaidía.
Días atrás, internos de la misma alcaidía habían utilizado sus conocimientos de oficios para reparar 56 sillas y seis mesas para la Escuela de Educación Secundaria N° 83 de Ingeniero Budge, ubicada en el cruce de Quesada y Andrés Bello.