Todo definido El Gasolero se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el Tallarín jugará contra Huracán. Son los únicos representantes del Ascenso en los cuartos de final.
La Copa Argentina entra en etapa definiciones y como es costumbre los representantes de la región dicen presente. En esta oportunidad, el Sur tiene dos exponentes en los cuartos de final y ya conocieron sedes y días para estos compromisos.
Temperley y Talleres de Escalada, ambos de la Primera Nacional, son los representantes locales que buscará meterse en las semifinales de la edición de 2024 del certamen federal y ya tiene todo confirmado.
El Gasolero, que eliminó a Mitre de Santiago del Estero por penales en los octavos de final, se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Liga Profesional, con la ilusión de meterse por segunda vez dentro de los cuatro mejores. Ya lo consiguió en 2018 tras eliminar a San Lorenzo en cancha de Lanús.
En las últimas horas, los organizadores del torneo le pusieron día y sede a este partido. Y para alegría de los hinchas celeste, el compromiso se jugará en la provincia de Buenos Aires, nuevamente en San Nicolás, donde hace algunas semanas eliminó por penales a Mitre.
El partido, de acuerdo a lo informado por Copa Argentina, se jugará la semana que viene, el miércoles 18 de septiembre, en el estadio Único de San Nicolás, a partir de las 21.10. Irá televisado por TyC Sports, señal que tiene los derechos de televisación de esta copa.
El otro equipo de la región que llegó a las instancias finales fue Talleres de Escalada, que eliminó en octavos de final a Banfield y se metió, por primera vez en su historia, dentro de los ocho mejores. Su rival, a diferencia del Gasolero, que se enfrentará a uno de los últimos de la máxima categoría, será uno de los animadores del actual torneo de la Liga Profesional: Huracán.
Otra de las diferencias en relación al partido con Temperley es que Talleres jugará en el Gran Buenos Aires, sólo un par de kilómetros de Timote y Castro, donde está su estadio. Y es que la sede elegida para este partido será el estadio Libertadores de América de Independiente, en Avellaneda.
El partido, de acuerdo a lo consignado oficialmente por los organizadores, se jugará el jueves 19 de septiembre, a partir de las 19, en un horario que les permitirá a los hinchas de Talleres con un gran aliento de sus hinchas.
Tanto el Gasolero como Talleres son los únicos representantes del Ascenso dentro de los ocho mejores de la actual edición de la Copa Argentina, ya que los otros clasificados son Vélez, Independiente, Boca Juniors y Gimnasia de La Plata. Los primeros dos se enfrentará entre sí, al igual que los últimos dos, pero estos partidos no tienen fechas confirmadas.