NUEVO MODELO El lanzamiento se llevó a cabo en la concesionaria Peugeot Toulon y tuvo una gran convocatoria. El vehículo llega con muchas novedades de tecnología y diseño.
En la concesionaria Peugeot Toulon de Lomas de Zamora se presentó el nuevo Peugeot 2008, que apunta a ser una referencia en diseño, tecnología y experiencia de primer nivel. El lanzamiento contó con invitados especiales y también estuvo en exhibición el nuevo Peugeot 208.
El evento se realizó el viernes por la tarde en la concesionaria ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 8302, esquina Paso. Cerca de las 19 comenzó la presentación oficial. En la entrada, un show de luces, acrobacias, malabares y danza recibía a los invitados a pasar al salón principal, donde se desarrolló toda la jornada.
La conducción estuvo a cargo del periodista especializado en automovilismo, Fede Bossio, y la piloto de automovilismo y creadora de contenidos del rubro automotor, Tato Machuca. Juntos describieron las cualidades del nuevo Peugeot 2008 y destacaron su diseño innovador, la tecnología del mismo y las características principales.
Mientras tanto, a un costado, un servicio de catering y minibar agasajaba a los invitados. Un DJ se ocupó de musicalizar el evento. Entre ellos estaban las autoridades del Grupo López (dueño del concesionario Toulon de Lomas de Zamora), de Stellantis (industria a cargo de la producción del nuevo vehiculo) y también las familias beneficiarias de la entrega del Peugeot 2008 y del Peugeot 208.
Desde Peugeot describen al nuevo modelo como "una expresión de estilo, modernidad y robustez que marca una nueva referencia en el segmento de los B-SUV". Con su lanzamiento, la marca refuerza su identidad innovadora, ofreciendo "la máxima experiencia posible de conducción a través de equipamientos únicos y un nuevo motor turboalimentado".
El Peugeot 2008 es el primer SUV fabricado por la marca en Argentina. Durante el evento, confirmaron que en 2025 apuntan a lanzar la versión eléctrica de este auto.
"Es muy importante la convocatoria que tuvimos. Es un gran lanzamiento del Peugeot 2008, el evento tuvo una vibración única. La gente estuvo feliz, se entregaron 0 kilómetros, se fueron con premios. Estamos felices", expresó Martín López, titular del Grupo López, en conversación con La Unión.
López destacó la mano de obra nacional y los puestos de trabajo que se generaron en torno al lanzamiento. "Estamos atravesando una crisis y esta industria está reaccionando en un momento muy difícil del país. Stellantis está invirtiendo en producción nacional con este nuevo 2008, que se produce cien por ciento en Argentina, como también el Peugeot 208. Hay volúmenes de venta, estamos pasando un momento muy bueno", remarcó.
Consultado sobre la presencia de la marca en la región, López señaló que "para Lomas de Zamora esto genera más empleo y más servicios de posventa". En la misma línea, invitó a los vecinos lomenses a probar el nuevo auto.
"El Peugeot 2008 es hermoso por donde lo mires. Lo bueno es que hay test drive. A todos los lectores del Diario La Unión los invito a que vengan a manejar el auto, están a disposición todos los días para que ustedes pueden utilizarlos, tanto el 2008 como el 208. Se acercan a la concesionaria y ya salen a hacer la prueba de manejo", afirmó.