ALLANAMIENTO Un joven de 21 años acusado de robo, fue detenido durante un allanamiento de urgencia en el barrio Los Pinos. Sus cómplices agredieron a la Policía a piedrazos.
Efectivos de la Comisaría 4ª de Lomas de Zamora detuvieron en Llavallol a un joven de 21 años acusado de ser el autor de una entradera, quien se resistió al arresto y contó con la ayuda de sus vecinos, quienes arrojaron piedras y rompieron los vidrios de un patrullero.
Fuentes policiales informaron a La Unión que el presunto delincuente quedó tras las rejas por los delitos de "robo agravado", "atentado", "resistencia a la autoridad", y "daños", tal como lo dispuso la UFI 11 de Lomas, que intervino en el caso.
Las autoridades realizaron tareas encubiertas para detener al imputado, que había sido identificado y su pedido de captura fue avalada por el Juzgado de Garantías 8, que otorgó la orden de allanamiento llevada a cabo el pasado viernes.
Según señalaron a este medio, el operativo fue realizado en el barrio Los Pinos, donde los funcionarios policiales advirtieron la presencia del sospechoso, a quien se le dio la voz de alto. Sin embargo, se resistió a su detención y trató de darse a la fuga.
El sujeto identificado como Gabriel Ezequiel P. (21) ingresó en una casa, donde trató de ocultarse, por lo que los uniformados tuvieron que pedir apoyo del Comando de Patrullas de Lomas, que colaboró con la presencia de varios móviles en la zona.
El supuesto malviviente fue apresado durante un allanamiento de urgencia, en medio de agresiones de personas del vecindario, que atacaron a piedrazos a la Policía, que tuvo que dispersarlos efectuando disparos de balas de goma.
Como resultado de las piedras arrojadas, los cristales de la luneta trasera y la ventanilla derecha de un patrullero terminaron dañadas.