Insostenible El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió a lo sucedido durante su presentación en la Cámara de Diputados.
El jefe de Gabinete, Guillermo Franco, afirmó que el accionar de la Policía en la manifestación de los jubilados que coincidió con su presentación en la Cámara de Diputados en el día de ayer, no fue una "represión brutal" sino que se "trató de mantener el orden".
En declaraciones a Radio Rivadavia, aseguró que "hay partidos y movimientos políticos como el Partido Obrero" que se escudan detrás de las personas mayores y terminan "perturbando la libertad de la gente en la calle".
"Cada vez que hay un acontecimiento relevante en el Congreso alguien hace disturbio. Se aprovechan estos episodios públicos para generar temas políticos, como el que fue planteado en el momento que estaba interviniendo el último bloque que era el de Unión por la Patria (UxP). Apareció una diputada de la izquierda haciendo un cuestionamiento sobre represión brutal, cosa que no era así", explicó Guillermo Francos.
Asimismo, sostuvo que actualmente "hay un protocolo de seguridad, que se aplica en las calles de la Ciudad", y que el Ministerio de Seguridad lo hace cumplir con las Fuerzas de seguridad. Al mismo tiempo, indicó que eso generó "algunas reacciones" por parte de los legisladores opositores y, ante la intervención de Vanina Biasi (Frente de Izquierda de los Trabajadores) el bloque de UxP, se fue de la sesión y se dio por finalizada.
"No sé si será hecho a propósito, yo no puedo juzgar eso. Sí creo que fue una lástima, porque yo esperaba poder contestar las inquietudes del bloque de UxP, así que será en otra oportunidad", expresó el ministro.