CAPTURA Lo sorprendieron forzando la entrada a un negocio y lo arrestaron. Al revisar sus antecedentes, comprobaron que llevaba dos años escapando de la Justicia.
Un hombre de 36 años que tenía pedido de captura por un abuso sexual cometido en Lomas de Zamora fue detenido por la Policía en la ciudad de Pilar.
Todo empezó cuando el personal del Centro de Operaciones observó que un sujeto con actitud sospechosa dirigiéndose hacia la esquina de la avenida Tomás Márquez y la calle Moreno, en Pilar. A través de las cámaras de seguridad, lo vieron en el momento exacto en que intentaba forzar la entrada y una ventana de un negocio de artículos de limpieza.
Inmediatamente, los operadores alertaron sobre la situación a todos los patrulleros disponibles en la zona. Un agente de la Guardia Urbana a Pie de la ciudad fue rápidamente hasta la entrada del local, verificó los daños y aseguró el acceso al negocio. El sospechoso ya se había ido, pero no tardaron mucho en encontrarlo.
Los policías vieron al hombre caminando encapuchado por Moreno y Valentín Vergani, a una cuadra del lugar del robo, y lo redujeron inmediatamente. En su poder tenía un artículo robado en el local. Al revisar sus antecedentes, comprobaron que llevaba más de dos años prófugo de la Justicia de Lomas de Zamora.
El sistema informático mostró que el sujeto era buscado por una causa de abuso sexual y trata de personas, radicada justamente en los Tribunales de Lomas.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial de esa jurisdicción y quedó a disposición de la UFI de turno, que informó a la Justicia de Lomas sobre su captura.