GRATIS El merendero Pequeños Gigantes necesita peluqueros para cambiarles el look a más de 100 chicos y chicas que asisten cotidianamente a la institución.
El merendero Pequeños Gigantes continúa trabajando desinteresadamente para los chicos y las chicas del barrio y es por eso que en septiembre realizarán un corte solidario gratuito, que estará enmarcado en el festejo interno del Día de la Niñez para los propios asistentes de la institución de Santa Catalina. Es por eso que abrieron la convocatoria para sumar barberos y peluqueras que quieran aportar su conocimiento para embellecer a niños y niñas lomenses
Gabriela Ayala, referente de la institución, dialogó con el Diario La Unión y contó que el corte solidario se hará el domingo 15 de septiembre, desde las 13, en la sede de merendero Pequeños Gigantes, la cual está situada en Ramón Carrillo 3003 (Santa Catalina).
"La idea surgió gracias a un familiar, que es barbero, y que se quería sumar a colaborar en los festejos por el Día de la Niñez. Así coordinamos una fecha y lanzamos la convocatoria para que más barberos y peluqueros puedan venir gratuitamente a cortarles el pelo a los más pequeños", explicó la lomense.
La idea surgió gracias a un familiar, que es barbero, y que se quería sumar a colaborar en los festejos por el Día de la Niñez. Así coordinamos una fecha y lanzamos la convocatoria para que más barberos y peluqueros puedan venir gratuitamente a cortarles el pelo a los más pequeños
De esta manera, aproximadamente 150 chicos y chicas tendrán la posibilidad de renovar su look. "Los nenes podrán pedir cortes con máquina, mientras que las nenas tendrán la opción de retocar el flequillo y las puntas. Calculamos que vamos a necesitar, como mínimo, cinco barberos y peluqueras", indicó Ayala, quien se mostró con un gran entusiasmo para realizar la actividad gratuita.
Si bien el merendero ya tiene programado un festejo por el Día de la Niñez abierto al público (el domingo 1º de septiembre), lo cierto es que también hará otra celebración exclusiva para los chicos y chicas que asisten cotidianamente a la institución. Allí es donde se desarrollará el corte solidario gratuito.
De esta manera, aproximadamente 150 chicos y chicas tendrán la posibilidad de renovar su look.
"El trabajo que hacemos en el comedor es muy a pulmón, tengo la ayuda de conocidos y familiares, sin ellos no podríamos continuar. Con este corte solidario estamos colaborando con el bolsillo de los vecinos y dándoles un mimo a los más pequeños: ellos son felices viendo su cambio de look porque es parte de su identidad", concluyó Gabriela, con lágrimas en sus ojos.
Los barberos y las peluqueras que quieran ser parte de esta obra de servicio pueden contactarse por WhatsApp al 1131065822 o al 1167848206. Además, pueden enviar un mensaje directo al Instagram del merendero.